Normalmente estamos acostumbrados a que en nuestros hogares las madera esté en los muebles o en los suelos de parquet. Sin embargo, en las paredes también puede quedar de maravilla.
Las paredes de madera añade al estilo de nuestra casa un toque distinguido, al mismo tiempo que sirven de elemento decorativo y actúan de aislante, concentarndo el calor del interior y no permitiendo que se escape (¿a que se os viene a la cabeza la típica casa u hotel de montaña con las paredes de madera?).
A continuación os mostramos cómo puede quedar algunas estancias de nuestra casa o apartamento con alguna pared o frontal de madera.

SALÓN

Es importante no recargar el salón poniendo todas las paredes de madera. Sin duda, un acierto es elegir una de ellas, un frontal o un lateral, dependiendo del salón. Como vemos a continuación, puede quedar bien esta madera con vetas de varios colores detrás del televisor, con muebles minimalistas y unas paredes de color blanco roto.

Ideas decoración pared salon o sala de estar en madera 5

 

Del mismo modo, en ocasiones, pueden acuar de mueble sobre el cual cuelguen  estanteríaas con pequeños objetos decorativos.

Ideas decoración pared salon o sala de estar en madera 5

 

La madera no tiene por qué estar en tonos marrones y, podemos elegir colores como el blanco y paneles cuadrados, si el estilo de nuestra casa es algo más romántico.

Ideas decoración pared salon o sala de estar en madera 2

 

De nuevo, vemos cómo de esta pared cuelga un televisor de pantalla plana, lo cual hace el efecto de mueble. ¡Es de lo más acogedor!

Ideas decoración pared salon o sala de estar en madera

 

En esta propuesta decorativa se combina el clasicismo del color oscuro de la madera con el original mosaico de paneles de distintas formas y tamaños: unos cuadrados, otros rectangulares, unos más pequeños que otros…

Ideas decoración pared salon o sala de estar en madera 3

COMEDOR

Si tu salón dispone de una estancia separada que hace las funciones de comedor, esta idea también es una maravilla, especialmente porque a pesar de ser una pare de madera, las tablas alargadas y de distintos colores, que van del beige al marrón, pasando por una gran variedad de colores intermedios, le da una ligereza y una presencia serena y acogedora.

 

Ideas decoración pared salon comedor

Estas tablas de madera de un color marrón muy muy claro colocadas en la pared formando un zigzag son una opción de decoración muy moderna.

Ideas decoración pared salon o sala de estar en madera 6

 

 

CABECERAS O CABEZALES CAMA

Los dormitorios no sólo se visten con la ropa de cama, la parte del cabecero también es muy importante y nos permitirá que nuestra habitación de matrimonio tenga un toque especial. ¿No os da la snsación como de estar en un amvbiente rural o incluso, en un spa? Fijaos lo bien que juegan en la primera imagen con un tipo de dormitorio más desenfadado, con un toque étnicos:

 

 

Ideas decoración pared cabezal de cama n madera

 

En cambio, aquí, la madera del cabezal otorga un cuerpo clásico y notoriedad a nuestra cama.

Ideas decoración pared cabecera de cama n madera

RECIBIDORES

Normalmente no prestamos mucha atención a los recibidores: no tendría que ser así, puesto que es lo primero que nuestros invitados ven cuando llegan a casa y es mejor que el mensaje de bienvenida sea bueno. Nos gusta mucho este antes y después de este recibidor con las paredes de madera blanca. Es, además, funcional, porque evita la necesidad de tener armarios o zapateros, con unos colgadores y un par de bancos se soluciona cualquier necesidad.


Ideas decoración pared recibidor  madera

Esperamos que te haya gustado este artículo y que la próxima vez que hagas reformas en casa contemples la posibilidad de incluir paneles de madera en alguna de las paredes.