En tiempos de crisis tenemos que mirar con mucho ojo en qué nos gastamos el dinero, así que hoy vamos a seguir en la línea de ideas «low cost» para decorar o redecorar el salón o la sala de estar de tu piso, apartamento o casa con ideas que resulten originales, ingeniosas y, sobre todo: baratas.

SACA COSAS DEL ARMARIO: UNA MANTITA

No sé si os habéis fijado, pero los téxtiles, visten mucho, y no estamos hablando de la hablando de la ropa de cama, ni de las fundas, ni los cojines del sofá. Si tienes una mantita con un estampado bonito, déjala encima del sofá, el sillón o de una silla y funcionará como elemento decorativo.

Ideas baratas para la decoración de una sala de estar 5

HAZ MANUALIDADES

Los DIY son la mejor manera de decorar tu casa con elementos originales, exclusivos y únicos sin gastarte apenas dinero. Eso sí, tienes que disponer de algo de tiempo y ser algo mañoso/a. En esta imagen vemos dos ideas que nos gustan. La primera es personalizar un cojín cosiendo unas palabras encima, con fieltro, por ejemplo. Lo segundo es realizar una especie de acuarela abstracta, a base de manchas, y enmarcarla. ¡Eres un/a artista!

Ideas baratas para la decoración de una sala de estar 8

PINTA PAREDES Y MUEBLES

De verdad, si estás aburrido/a del salón de tu casa, no hay nada para redecorarlo como pintar una pared o varias de otro color. Da un ambiente totalmente distinto y apenas te gastas 20€ si compras la pintura en una establecimiento económico. También puedes pintar algún mueble de otro color (eso sí, asegúrate de que sea una madera que se pueda pintar, y, si no, pon una capa de imprimador antes de empezar). Por ejemplo, puedes pintar el aparador o un taburete. ¿Te parece?

Ideas baratas para la decoración de una sala de estar 7

SACA LA BELLEZA DE LO COTIDIANO

Así como hemos visto con la manta, los elementos de nuestra vida cotidiana pueden ser muy bellos y podemos utilizarlos como elementos decorativos, como, por ejemplo, nuestra colección de botas o incluso los abrigos de los miembros de nuestra familia. Busca la belleza en el día a día y la encontrarás.

Ideas baratas para la decoración de una sala de estar 6

CREA UN PEQUEÑO MUSEO

¿Te apetece jugar a ser conservador de un museo? Destina un aparador de tu casa para pequeñas figuras y objetos que hayan llegado a tu casa de las maneras más distintas (souevenirs, regalos, herencias…). Si no tienes nada, date un paseo por una tienda de objetos de segunda mano y encontrarás objetos muy curiosos por poco dinero. La combinación de todos ellos harán de tu aparador o vitrina un sitio único.

Ideas baratas para la decoración de una sala de estar 4

PON PLANTAS

Las plantas de interior nunca fallan, es un hecho. Visten cualquier mesa o cualquier rincón de casa ellas solas. Son bellas y podemos jugar con ponerles un macetero para que todavía luzcan más. Son uno de mis elementos favoritos y hacen que nuestra casa sea un hogar más cercano a la naturaleza y más lejano a una exposición de muebles.

Ideas baratas para la decoración de una sala de estar 3

CAMBIA LOS LIBROS DE SITIO

Supongo que si eres un literato o una literata, como nosotros, te dará pánico ver tus libros en una chimenea o en un lugar que nos ea la estantería o la biblioteca. Aun así, hay que reconocer que, aunque no sea un elemento decorativo per se, funcionan muy bien como tal, especialmente si tienen una bonita y cuidada encuadernación. Descontextulizarlos crea un efecto llamativo y atrevido. Para los más puristas, podéis empezar con revistas y catálogos.

Ideas baratas para la decoración de una sala de estar 2

MUEVE Y RECOLOCA LOS MUEBLES

Seguro que tu madre, tu tía o tu abuela o hacían: cambiar los muebles de sitio cada vez que se agobiaban o se cansaban de su casa o piso. Es un clásico que nunca pasa de moda y que está bien para cambiar la casa y sin gastarse ni un céntimo. Prueba a redistribuir la estanca: te llevarás sorpresas, ya verás.

Ideas baratas para la decoración de una sala de estar