Continuamos en el maravilloso mundo de las manualidades para decorar tu hogar. En este post nos centramos en cinco propuestas para decorar paredes, ya sean de salón, de recibidos, de pasillo o de dormitorio.
Todas ellas son muy originales y bonitas. ¡A ver qué os parecen!

PLATOS DECORATIVOS CON MENSAJE

Manualidades originales y bonitas para decorar la pared de casa 4

Si pensáis en platos decorativos seguro que se os viene a la cabeza esos de porcelana de La Cartuja que tiene tu abuela. Quítatelos de la mente porque la vida ha dado muchas vueltas y, ahora, un plato antiguo con estampaso clásicos, se pueden convertir en una chulada como esta. Solo tienes que pintar en ellos (usa plantilla, mejor), con rotuladores especiales para cerámica, las palabras que más te gusten y o las que formen una frase como esta: «Estas son unas cuantas cosas de mis cosas favoritas».

 

MURAL ESTILO PUNTO DE CRUZ

Manualidades originales y bonitas para decorar la pared de casa 5

¿Se te había ocurrido que el punto de cruz no se tiene por qué quedar dentro de una toalla o de un babero? Qué va,  puede salir al exterior de las telas, puedes, incluso, hacer un mural en la pared que imite el estilo del punto de cruz y que tenga la forma que quieras, por ejemplo, de un ramo de rosas.

 

RELOJES CON FONDOS ESTAMPADOS

Manualidades originales y bonitas para decorar la pared de casa

Normalmente no me gustan los relojes, ni en la muñeca ni en las paredes (los de arena, sí) pero hay que reconocer que estos tres relojes con el marco de madera y con preciosos estampados en su interior son más que un artilugio para medir el tiempo, son puro arte. Cuando encuentres una lámina o una ilustración que te guste, piensa en guardarla para hacer una manualidad de este tipo.

STRING ART DE ANIMALES

Manualidades originales y bonitas para decorar la pared de casa 3

El hilorama o el String Art es el arte del hilo tensado y es un tipo de manualidad muy fácil de hacer. Tan sólo necesitas un soporte de madera (la forma que éste tenga, dependerá de tu gusto), clavos e hilos o cordeles.
Pueden resultar cosas tan bonitas como estos String Arts con la forma de una cabeza de toro, de conejo y de caballo, Elige tus animales favoritos: incluso puede ser la forma de tu mascota.

BASTIDOR DE BORDAR CON FOTOS

Manualidades originales y bonitas para decorar la pared de casa 2

Yo, alguna vez, he probado a hacer manualidades bordadas o de fieltro y tela dentro de bastidores de bordar y el resultado es una maravilla, ya que sirve como marco. En esta manualidad han decidido colocar fotos en blanco y negro de la familia y quedan realmente preciosas, ¿no os parece?

Esperamos que os animéis a hacer alguna de estas manualidades para decorar las paredes de vuestra casa.

Como ya sabéis, podéis compartir vuestras creaciones en nuestro Twitter @tucasabonitaes y Facebook: Tu Casa Bonita.