Si haces frente a amueblar y decorar un dormitorio infantil pequeño, aquí te traemos unas cuantas ideas indispensables a la hora de elegir los muebles y su distribución. Lo básico es: camas y mesas plegabless, poner las camas en lo alto, aprovechando la altura de la habitación, aprovechar el almacenaje debajo de la cama y aprovechar todo el espacio. En cuando a la decoración juega siempre con colores claros en la elección de los muebles (como el blanco, el beige  y el marrón haya), así como en el color de las paredes, también en una gama de tonos claros, que podrás dar contraste con algunos objetos de colores vivos y espejos.

MUEBLES PLEGABLES

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 9

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 6


Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 4

 

Tal y como hemos mencionado en la entrada de este post, las mesas y los escritorios plegables son una idea estupenda para ahorrar espacio en un dormitorio infantil pequeño. Eso sí, tendrás que tener una estantería en donde puedan colocar el bote de los lápices y demás. La primera opción es perfecta, ya que combina las dos cosas a la vez.
Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 2

En este mueble se aprovecha muy bien dos concepto: camas plegables y literas al mismo tiempo. ¡Todo un prodigio de la ingeniería!

CAMAS EN LO ALTO

 

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 8

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 7

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 3

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña11

En estas imágenes vemos diferentes alturas de colocar una cama para aprovechar todo el espacio que hay debajo. Si es muy alta, caben incluso armarios y escritorios debajo. Si la altura es media, podemos crear un espacio de juego. Fijaos en la última imagen, en la que vemos tres camas formando una especie de escalera. Ideal para trillizos.

ALMACENAMIENTO DEBAJO DE LA CAMA

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 10

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 5

 

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña 10

Si consideras un peligro lo de las camas en alto, se puede aprovechar el espacio de debajo de una cama normal, colocando cestos o cajones, como más os guste.

MUEBLES BIEN ENCAJADOS

Ideas decoración y muebles habitación infantil pequeña

 

Por último, aunque parezca obvio, hay que elegir muebles que encajen bien (hacerlos a medida, si es necesario) para que quede todo bien encajado y no se desaproveche el espacio con vacíos que no sirven para nada. En este caso, vemos una habitación pequeña abuhardillada perfectamente amueblada y decorada para que quepa todo lo que el niño o la niña necesite y sea un espacio cómodo y diáfano.

 

Esperamos que estas ideas os sea de ayuda a la hora de decorar dormitorios infantiles pequeños, aprovechando al máximo el espacio.