Si se da el caso de que tienes que decorar las paredes de tu casa o apartamento, pero no tienes mucho dinero para gastarte en pinturas y cuadros de artistas, por suerte, siempre hay trucos y manualidades fáciles de hacer y que van a hacer resaltar las peredes de tu casa con un toque personal.

¡Ya verás lo orgulloso u orgullosa que te vas a sentir cuando alguien pregunte que de quién es ese cuadro o dónde lo has comprado y respondas que lo has hecho tu mismo/a!:

CHINCHETAS

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY

 

Nos recuerda un poco demasiado al logo de Adidas, pero quedaos con la idea de usar chinchetas doradas o de otro color para crear formas sobre un lienzo.

CUADROS FORRADOS  CON TELAS ESTAMPADAS

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 2

 

Si te gustan los papeles y las telas estampadas, ¿por qué utilizarlos solo para envolver regalos o hacer fundas de cojín? Puedes envolver trozos de madera o lienzos para crear un mural de fantásticos cuadros, como este.

SÍMBOLO «AND» CON PAPEL DE METAL

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 2

El símbolo «&» es símbolo de unidad y de conjunción, por eso es ideal para decorar casas en las que viven parejas o unidades familiares. Puedes crear un cuadro de distintas maneras, pero este con papel metálico mate arrugado (que recuerda al envoltorio de los Ferrero Rocher, pero busca en tiendas de manualidades porque tiene que haber) tiene un oque especial.

 

 

ESPIGAS CON LENTEJUELAS GRANDES

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 3

Parece ser que las lentejuelas no sólo sirven para coser en trajes de baile, puedes utilizarlas también para crear un estampado de espigas y enmarcarlo para decorar una pared, un recibidor o un tocador.

ESTAMPADO GEOMÉTRICO

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 4

No tengo claro si son azulejos o baldosas de plástico brillante, lo que sí que sé es que, enmarcadas y formando esa cenefa, quedan de maravilla para una estancia minimalista que juegue con motivos geométricos.

RAYAS EN ACUARELA SOBRE LIENZO

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 5

No dudes en sacar al pequeño artista que llevas dentro, compra un par de lienzos en blanco y haz rayas con acuarelas o con acrílico a tu antojo y con los colores que más te gusten. El resultado puede ser asombroso..

 

 

MAPAMUNDI DIVIDIDO EN 6 LÁMINAS

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 6

 

Hazte con un mapamundi… ahora, córtalo en seis pedazos, enmarcalos y cuélgalos en la pared. ¿No queda genial? Puedes destacar tu país o continente en otro color, si te viene en gusto.

 

CUADRO ESTAMPADO GEOMÉTRICO EN ROJO Y GRIS

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 7

 

 

En esta otra manualidad, el pequeño artista se convierte en grande para crear un cuadro de grandes dimensiones y de calidad artística. Es muy fácil de hacer: pinta la base de blanco, coloca tiras de cinta aislante formando figuras geométricas y pinta por encima de ellas todo en rojo y en otro color, como el gris,  las partes que quieras). Luego, retiras la cinta aislante y quedan las marcas en blanco, como vemos en la imagen.

 

 

PAPEL ESTAMPADO ENMARCADO

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 8

 

Volvemos a penar un trozo de papel pintado o de tela que nos guste y utilizarlo para decorar la pared. En este caso,han enmarcado un estampado de flores de estilo vintage que queda de maravilla con la decoración «retro» del comedor.

ZIGZAG CON ESTAMPADO DE MANCHAS DE COLORES

Ideas para decorar las paredes de casa con cuadros DIY 9Lo mismo que antes: saca la cinta aislante o la cinta americana en este caso, ya que la anchura es más grande, los pinceles y las pinturas para tú mismo/a un cuadro hecho a mano tan chulo como este. Perfecto para decorar un aparador en el salón o en el recibidor.

 

Hasta aquí las propuestas de cuadros hechos a mano. Las paredes de tu casa van a ser tan únicas como tú, ya verás.