Ideas y tendencias de decoración en el hogar

10 camas de matrimonio hechas con palets

En los últimos años se ha puesto muy de moda crear muebles con palets reutilizados, especialmente en pisos con un toque moderno e industrial, así como para lofts. Los palets de madera son un material barato y son muy versátiles. Te da la sensación de estar jugando, a la ves que estás creando el mobiliario para tu casa, desde pequeñas mesas hasta sofás. En esta entrada nos vamos a centrar en dar ideas para crear tú mismo o tú misma, todo un DIY, de camas de matrimonio con palets. A continuación veréis multitud de estilos para que elijas el que mejor encaje con tu estilo:

CAMA ESTILO JAPONÉS DE PALETS

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 1

 

Esta cama con palets hecha con cierto estilo de futón japonés es perfecta para una habitación de matrimonio minimalista o con cierta inclinación por la decoración oriental.

CAMA CONVENCIONAL HECHA CON PALETS

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 3

En cambio, si apuestas por un estilo más clásico de cama alta con cabecero, aquí tienes una opción más estilo “country” o campestre, perfecto para una casa de campo. Lo que más nos gusta es que cada palet está tratado de forma distinta y pintado de un color en consonancia con el resto.

CAMA CON PALETS Y LUCES DEBAJO

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 2ideas para hacer camas de matrimonio con palets 4

El estilo de cama es parecido, lo que nos gusta es utilizar los huecos que dejan los palets para colocar luces que iluminen de forma cálida la habitación por las noches o para un momento romántico, así, no hace falta ni tener lamparitas.

CAMA CON PALETS DISEÑO MONDRIAN

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 5

 

Buah, pero cómo nos gusta que hayan aprovechado lo geométrico de la estructura de palets para recrear, en cierto modo, el famoso cuadro de Mondrian. Bravo.

 

CAMA DE PALETS AZULES DESGASTADOS

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 6

También nos agrada este aspecto de palets azules desgastados, que parecen recién llegados de un almacén, ¿verdad? pero seguro que bajo esa apariencia industrial es un material que está muy tratado.

CAMA DE PALETS CON DOS PISOS, MESITA Y CABECERA

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 7

 

¡Esto ya es una cama totalmente completa! Tiene escaloncito para subir a la cama, cabezal, e incluso las mesitas de noche incorporada. ¡Menuda estructura!

 

CAMAS CON PALETS A NIVEL DEL SUELO Y ALMACENAJE

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 8

De nuevo, volvemos a ver una cama de palets con una estructura cercana al suelo, de un solo piso, solo que no tiene el aspecto de futón. De esta idea destacamos aprovechar los huecos o espacios vacíos entre palets como lugar para el almacenaje.

CAMA DE PALETS CON RUEDAS

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 9

ideas para hacer camas de matrimonio con palets 10

Nos parecen geniales estas camas de palets con ruedas, conservan su aspecto industrial e útil. Así, puedes cambiar la cama de sitio, según las necesidades,  y se puede mover fácilmente para limpiar por debajo. Eso sí, que las ruedas sean grandes para soportar peso y, sobre todo, ¡que tengan frenos!

 

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que compartáis con nosotros vuestras creaciones con palets.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *