Es impresionante lo que unas capas de pintura pueden hacer por la decoración del salón de tu casa.
El color de las paredes es un elemento muy característico de la estancia y le va a dar un toque único y especial. Recordad que es importante que combine bien con el color y el estilo delos muebles que tenga tu hogar.
A continuación, vamos a ver una serie de propuestas de color:

COLORES FRÍOS: AZULES Y GRISES

En estas primeras imágenes vemos cómo se combinan diferentes colores de la escala de grises, pasando por algún azul claro. Estos colores fríos proporcionan un ambiente minimalista y sereno. Puedes jugar con las rayas o con pintar sólo algunas partes, e ir acercándote a tonalidades más oscuras, dependiendo de los muebles.

Paredes de salas de estar pintadas de colores

 

Paredes de salas de estar pintadas de colores 11Paredes de salas de estar pintadas de colores 10 Paredes de salas de estar pintadas de colores 2

 

 

VERDES

El verde también es otro color que aporta serenidad y elegancia a tu salón o sala de estar, pero siempre depende de la tonalidad que elijas. Si es oliva, le da un aspecto más neutro, así como los verdes oscurs y esmeraldas dan alto más de sobriedad. En cambi, si optas por un verde manzana o alg más chillón, da vitalidad y alegría al espacio

Paredes de salas de estar pintadas de colores 3 Paredes de salas de estar pintadas de colores 4

Paredes de salas de estar pintadas de colores 9

CÁLIDOS: NARANJAS Y AMARILLOS

También puedes elegir colores cálidos para pintar tu sala de estar, como el naranja y el amarillo.  Lo recomendamos para apartamentos que pretendan crear un clima acogedor, así como para casas en el campo. Es una propuesta algo arriesgada y tienes que entender que puede hacer que el espacio parezca más pequeño de lo que es.


Paredes de salas de estar pintadas de colores 5
Paredes de salas de estar pintadas de colores 7

 

ROSAS Y LILAS

Aunque parezca bastante extraño a pripri, nos gusta bastante las paredes de color rosa. Quizás en el reality de «Alaska y Mario» habéis visto que en su piso de Madrid tienen las paredes rosa chicle y el efecto es bastante impresionante. Puedes realizar  también un degradado hacia lila, hasta acabar en blanco, si el espacio es amplio quieres algo realmente diferente.

Paredes de salas de estar pintadas de colores 8

BEIGES, MARRONES CLAROS Y OSCUROS

Dentro de una escala más conservadora y neutr, están los tonos blanco roto, arena del desierto o beige, que se van oscureciendo hacia un marrón oscuro en algunos salnes. Si las paredes son oscuras, entonces tienes que tener en cuenta que hay que elegir los muebles (sofás, aparadores) de un color más claro para que no quede todo demasiado oscuro. También tienes la opción de pintar en oscuro tan sóol una de las paredes o columnas de la sala de estar.

Paredes de salas de estar pintadas de colores 6

Paredes de salas de estar pintadas de colores 12 Paredes de salas de estar pintadas de colores 13 Paredes de salas de estar pintadas de colores 14

 

Esperamos que estas propuestas sean de vuestro agrado y que encontréis el color perfecto para vuestra sala de estar.