Si tienes la inmensa suerte de tener un apartamento, piso o casa con muchas habitaciones y poder destinar una de ellas a sala de juegos para tus niños, te proponemos que eches un vistazo a estas bonitas propuestas.También, si la habitación del niño o la niña es grande, se puede destinar un rincón del dormitorio a este fin. En algunos casos, una tendencia muy americana, es el sótano el que se destina a este fin lúdico, creando una sala de estar y de juegos donde lo mismo se puede jugar a la videoconsola que poner una tienda de campaña para jugar. A continuación vemos unas cuántas ideas para decorar, amueblar y ordenar este tipo de estancias:

Decoración de sala de juegos infantil en casaDecoración de sala de juegos infantil en casa 5

 

 

Decoración de sala de juegos infantil en casa

Decoración de sala de juegos infantil en casa 5

 

 

Estas cuatro imágenes que vemos resumen dos elementos esenciales  lo que tiene que tener una sala de juegos infantil: alfombras en el suelo (si no tienes moqueta), pues es donde más juegan y tienen que estar calentitos y protegidos, y estanterías con cajones para guardar los juguetes.

Si, además, hay algún sillón, puf o sofá donde poder tumbarse a leer, se convierte ya en ideal.

En cuanto a la decoración, las guirnaldas triangulares de colores y los vinilos adhesivos son siempre un acierto, así como las paredes pintadas en tonos pastel.

Decoración de sala de juegos infantil en casa 10

Decoración de sala de juegos infantil en casa 7

Si, además, puedes añadirle una mesa con unas sillas para que puedan escribir, pintar y hacer sus deberes en un entorno amigable, aún mejor.

 

Decoración de sala de juegos infantil en casa 4

 

En este caso se incluye también elementos tan chulos como cocinitas y puestos de venta, así como una estantería para los libros y una mesa para el ordenador, donde también podrán jugar. En cuanto a la decoración, volvemos a ver guirnaldas.

 

Decoración de sala de juegos infantil en casa 3

 

En esta habitación, se juega con los niveles para crear espacio para dormir y para jugar. Es un poco como jugar al Tetris pero es válido si no dispones de mucho espacio.

Decoración de sala de juegos infantil en casa 2

En nos proponen colores más vivos para la decoración, pero siempre manteniendo la idea de la alfombra y las estanterías.

 

 

Decoración de sala de juegos infantil en casa 8

Como colofón final, tener balancines y toboganes  de madera en tu propia casa nos parece una maravilla, aunque entendemos que no está al alcance de todos, así que no os preocupéis. Quizás con un caballito balancín es más que suficiente para que los niños se diviertan.

 

Esperamos que podáis llevar a la práctica algunas de estas propuestas y que tus hijos tengan una sala de juegos en casa de ensueño.