Como bien sabremos todos, cuando hablamos de un estilo provenzal nos referimos a la decoración tradicional del sur de Francia. Esta decoración destaca sobre todo por la gran combinación de distintos movimientos artísticos y estilos que hay en ella. Gracias a la gran fusión que hubo de estilos en Francia, hoy en día podemos disfrutar un excelente estilo.

Este tipo de decoración se podría definir como una pequeña variación de la decoración rural pero inspirada en la elegancia y la sencillez. Es por esta razón que son muchas las personas que hoy en día quieren disfrutar de un espacio, o varios espacios, con esta decoración.

Estilo provenzal para salones

Para poder conseguir un salón con este tipo de estilo se debe primero decorar el suelo y las paredes con una decoración rústica, como, por ejemplo, con colores blancos y marfiles. Por otro lado, en cuando a los muebles, deberíamos escogerlos de madera y que sus patas sean redondeadas. También es buena idea incluir ciertos baúles o arcones para poder terminar con este ambiente provenzal, además de introducir ciertos complementos como jarrones, lámparas, alfombras, espejos, entre otras cosas, que hagan que tu salón tenga un ambiente elegante y rústico.

Ideas para decorar tu casa con estilo provenzal perfectas y sencillas

Dormitorios con decoración provenzal

Una de las características más destacadas que suelen tener los espacios con estilo provenzal son los colores claros que predominan en las paredes. Es por esta razón que si queremos que nuestro dormitorio sea provenzal se deberán utilizar tonalidades pasteles en las paredes y además dichas tonalidades también estarán muy presentes tanto en los complementos decorativos, las cortinas y en los muebles. También es una idea colocar en algunas paredes papel pintado con motivos florales, incluso combinando distintos estampados.

Por otro lado, los muebles tienen que tener como principal característica ese aire añejo, pero a la vez con una sencillez que les hace encantadores. Resumidamente, para poder conseguir un estilo provenzal para nuestros dormitorios deben ser acogedores, muy luminosos y con un toque de sencillez.

Ideas para decorar tu casa con estilo provenzal perfectas y sencillas