En una entrada anterior en este blog hemos visto ya algunas ideas para decorar tu casa con un estilo provenzal, es decir, esa corriente arquitectónica del sur de Francia, la «Provence» francesa, especialmente conocida por su arquitectura (sobre todo de palacetes), pero que también cambió mucho el estilo de la decoración de interiores en la época del monarca Luis XIV.
De todo esto nos han quedado unos muebles muy coquetos, que van más allá de la funcionalidad y juegan con las formas y los colores. También un estilo recargado para el textil (cortinas y tapizados ),  así como para paredes, con complejos estampados. las lámparas de araña también son un elemento importante en este estilo.

A continuación vamos a ver algunas propuestas para decorar la habitación del bebé o un dormitorio infantil con este estilo provenzal y a destacar sus características.

MUEBLES Y PAREDES BEIGE

Decorar dormitorio infantil estilo francés provenzal 7

Decorar dormitorio infantil estilo francés provenzal 6

La vertiente menos recargada y más actual del estilo provenzal es apostar por los tonos beiges y marrones, añadiendo un toque llamativo a algún textil, como, por ejemplo, un sillón estampado o de estilo Luis XIV, con las paras arqueadas. El hecho de que la cuna tenga una especie de dosel queda precioso y muy de la época.

MUEBLES DE COLOR PASTEL

Decorar dormitorio infantil estilo francés provenzal 2

Decorar dormitorio infantil estilo francés provenzal 3

 

En ambos casos, vemos cómo han optado por cunas, armarios y sinfonieres  antiguos y los han restaurado pintándolos de colores pastel. Volvemos a ver el dosel encima de la cama, así como que se introduce el elemento del papel pintado en un frontal de la habitación del bebé.

 

PAREDES DE COLOR PASTEL

Decorar dormitorio infantil estilo francés provenzal 4Decorar dormitorio infantil estilo francés provenzal

 

Algo más osado es pintar las paredes de colores, como el rosa o el verde menta, y añadir molduras y espejos o marcos con formas recargadas. Si queréis algo así, os recomendamos que entonces los muebles sean blancos o beige claro y que no os excedáis con los estampados de los textiles.

 

PAREDES CON PAPEL PINTADO y LÁMPARAS DE ARAÑA

Decorar dormitorio infantil estilo francés provenzal 5Ya hemos visto algunas propuestas con papel pintado, pero esta es algo diferente, ya que que la pared tiene molduras y el papel es de mapas. Los muebles, no son tan recargados, pero todo en conjunto tiene un toque vintage muy particular. Lo que le da el estilo provenzal, a parte del papel, es la lámpara de araña y el espejo. Desde luego, una propuesta muy sorprendente.

 

Como siempre, esperamos que os hayan gustado estas ideas para decorar dormitorios infantiles y de bebés y recuerda que puedes enviarnos tus ideas a nuestro Twitter @tucasabonita y en Facebook Tu Casa Bonita