¿Qúé es lo hipster? En los últimos años es una palabra que se ha metido en nuestras vidas. Principalmente, es una corriente estética nacida en Estados Unidos con cierto gusto por la ropa y los accesorios de estilo retro y vintage, así como por la música y el cine independiente. Los hipster también ha invadido nuestras casas y las marcas han vuelto a poner a la venta vinilos, radios antiguas y neveras con formas de los 60 que ya habíamos olvidado, entre otros objetos. A continuación veremos unas cuantas ideas para decorar distintas partes de tu casa con cierto aire hipster, así como vintage.

 

SALONES HIPSTERSDecoración salon casa estilo hipster 2

Las bicicletas antiguas, los sillones  y sofás de capitoné y todo tipo mueble antiguo restuirados son bienvenidos en la estética hipster. El ladrillo visto le da un toque industrial muy típico de los lofts de Williamsbourg, Nueva York.

Decoración salon casa estilo hipster 3

lLas paredes llenas de cuadros de distintos tamaños y forma es un estilo de decoración hipster, así como mezclar sillones y sofás antiguos con distintos tapizads. De nuevo, vemos muebles propios de los años 60 y 70 restaurados.

DORMITORIO HIPSTER

Decoración dormitorio estilo hipster

Tanto si es una habitación de una chica o un chico joven, los cabezales con formas caprichosas de metal y los textiles floridos son una máxima. De nuevo, vemos la pared llena de cuadros de distintos colores y formas, así como fotografias, atrapasueños. Fijaos también en la radio vintage. Un nidito de amor hipster!

RECIBIDOR O RINCONCITO HIPSTER

Decoración recibidor o salón casa estilo hipster 3

En este rinconcito, que puede ser de una sala de estar, pero también de un pasillo o un recibidor, vemos algo muy típico en la decoración hipster: un marco con una tipografía muy moderna y una frase motivacional combinado con muebles de estilo antiguo, que no tienen por qué serlo, quizás son modelos vueltos a fabricar imitando la estética de los 70.

Decoración recibidor o salón casa estilo hipster 2

Del mismo modo, elementos como baúles y fundas de instrumentos pueden servir como muebles y como parte de la decoración de tu salón. Da vida a otros objetos, es original y, a la vez, reciclas.

ESTUDIO O LOFT HIPSTER

Ideas decorar casa estilo hipster 4

¿Vives en un pequeño estudio o un loft pequeño? No pasa nada, hay muchas formas de que éste sea un espacio bonito, aprovechable y diáfano. El sofá hecho con una barca es una absoluta maravilla. Presta atención a elementos decorativos inusuales, como la rueda de una bici. Pintar la puerta por dentro de un color llamativo como el amarillo dará mucha vida a tu estudio.

COCINA HIPSTER

Decoración cocina casa estilo hipster

Como hemos dicho, las marcas de electrodomésticos han reeditdo modelos de neveras, hornos y lavavajillas con un estilo que imita a sus modelos de los años 60 y 70: esto a la decoración hipster le va como anillo al dedo. Fijaos en lo bonita que es esta cocina con los muebles blancos y los electrodomésticos de color azul turquesa y formas redondeadas. ¡ Una maravilla!

Como siempre, esperamos haberos inspirado un poco para que tengáis una casa moderna y a la última. ¡Ah! Se nos había olvidado… si quieres que tu casa sea hipster de verdad, no dudes en colgar una lámina con el dibujo de un bigote. ¡No falla!