El estilo de construcción y de decoración sencilla y minimalista, donde prima la función a la forma (en contra del Modernismo o del Art déco) es algo que lleva entre nosotros desde la creación de la escuela Bauhaus en 1919 fundada por Walter Gropius y que aún sigue estando presente en nuestras vidas, con algún paréntesis de por medio.
El diseño sueco que tanto prima en nuestras casas es una muestra de ello y en las revistas de interiorismo se sigue apostando por él, ya que es elegante y sereno. El único contra que le veo es la sensación de impersonalidad que produce a veces.. Hay que conseguir el equilibro para que no parezca una foto de una revista o un hotel.
A continuación vemos algunas propuestas para decorar tu hogar con estilo minimalista.

SALONES Y SALAS DE ESTAR MINIMALISTAS

En los salones y salas de estar de estilo minimalista, tanto de pisos, apartamentos, como de casas, prima el color blanco, el negro y la madera. Son espacios abiertos y luminosos, con muebles de líneas rectas.

Ideas decoración salón minimalista 4

Para personalizar los espacios minimalistas, recomendamos añadir cuadros que sean muy personales, así como algún toque humano (libros) y algún toque natural (plantas). Juega con distintas texturas en los cojines y los pufs.

Ideas decoración salón minimalista

De nuevo, en este salón minimalista vemos muebles blancos y sillones y sillas negras con alguna tonalidad en gris y distintas texturas en los textiles como la cobertura de las sillas y la alfombra.

Ideas decoración salón minimalista 3

En este otra sala de estar / comedor, han mantenido el blanco de los muebles, pares y suelos, pero los jarrones, los libros y las flores le dan el color y la personalidad que necesita.Ideas decoración salón minimalista 5

De nuevo, vemos cómo el color y la textura del esparto, en este caso de los puffs, se combinan  a la perfección con el blanco y el negro de los muebles y las paredes.Ideas decoración salón minimalista 2

 

COCINAS MINIMALISTAS

Siguiendo la línea de los salones que acabamos de ver, las cocinas minimalistas también se caracterizan por el color blanco y el gris de sus muebles y encimeras, sólo roto por el color de las sillas y de los propios alimentos.

Ideas decoración cocina minimalista

Por suerte, minimalismo no es sinónimo de blanco y negro. Mientras mantengamos unas líneas rectas. limpias y sencillas, podemos añadir colores lisos a nuestros muebles, accesorios decoraciones, tal y como vemos en esta otra cocina, mucho más colorida.

 

Ideas decoración cocina minimalista 2

DORMITORIOS MINIMALISTAS

En cuando a los dormitorios de matrimonio minimalistas, seguimos en las líneas limpias y blancas, rotas, en este caso, por un cuadro abstracto expresionista lleno de color. De esta habitación, destacamos la pared de ladrillo visto de color blanco.

Ideas decoración dormitorio minimalista

De nuevo, en este dormitorio de matrimonio vemos el blanco, el nehro, el gris y el marrón como colores principales. Asimismo, los cojines y los cuadfros aportann otras texturas y colores, pero siempre muy discreto.Ideas decoración dormitorio minimalista 2

DESPACHO MINIMALISTA

El minimalismo también puede estar presente en tu despacho o oficina, ya sea en casa o fuera de ella. Estos muebles que mezclan el blanco con el color madera haya, de líneas curvas, son una delicia. La moldura de las paredes rompe un poco las líneas rectas, pero nos gusta el contraste.

Ideas decoración despacho minimalista

Como siempre, esperamos que estas imágenes y palabras os hayan inspirado de cara a decorar vuestro hogar y que participéis mandándonos imágenes de vuestros espacios a nuestro Twitter @tucasabonitaes o Facebook Tu Casa Bonita