Ideas y tendencias de decoración en el hogar

Jarrones DIY bonitos y originales para decorar tu csa

Ya que estamos de Semana Santa y quizás tengamos un poco más de tiempo libre de lo habitual, os proponemos invertirlo en hacer algo creativo que va a mejorar la decoración de nuestra casa, como un jarrón hecho a mano o decorado por nosotros mismos, que a la vez nos va a hacer sentir mejor con nosotros mismos, más creativos.
¿Cómo podemos personalizar un jarrón? Pues allá van algunas ideas:

JARRONES DECORADOS CON PINTURA

Podemos pintar los botes con pincel y pintura completamente, como vemos en la siguiente imagen:

Jarrones hechos a mano para decoración de casa

Pero también podemos sumergir, literalmente, el bote en pintura, de modo que quede bien cubierto y la parte de arriba quede con una forma natural.

Jarrones hechos a mano para decoración de casa 9

Si tenemos pintura de muchos colores, crear este efecto confetti con gotas de pinturas también es muy bonito y original:

Jarrones hechos a mano para decoración de casa 5

JARRONES DECORADOS CON PURPURINA

La purpurina es un elemento que siempre da muchos juegos en las manualidades. En este caso vemos cómo han esparcido purpurina sobre un bote o jarrón recién pintado. También podríamos hacerlo con el mítico mejunje de mezclar agua con cola blanca.

Jarrones hechos a mano para decoración de casa 4

 

En este otro DIY se han mezclado dos técnicas: pintar una parte del jarrón con pintura, en este caso color negro mate, y otra parte con purpurina.Jarrones hechos a mano para decoración de casa 7

JARRONES DECORADOS CON TELAS Y CUERDAS

Ahora vamos a ver unos cuantos jarrones que se han decorado utilizando telas. En este caso, un tapete de macramé o de ganchillo sirve para dejar partes transparentes y partes cubiertas y queda de fábula, especialmente para una decoración vintage.

Jarrones hechos a mano para decoración de casa 13

En este otro, se han cubierto las botellas con telas de rayas de colores atadas con una cuerda, queda colorido y animado, estupendo para la primavera.

Jarrones hechos a mano para decoración de casa 11

En este otro, se opta por algo también moderno y colorido, se cubre el jarrón o bote con cuerda de arpillera o cuerda de cáñamo de distintos colores, con un resultado excepcional.

Jarrones hechos a mano para decoración de casa 12

JARRONES DECORADOS CON OTROS MATERIALES

La imaginación no tiene límites, se puede recubrir un jarrón o un florero con lo que quieras, incluso con un cinturón antiguo.

Jarrones hechos a mano para decoración de casa 3

Siguiendo en esta línea, también se puede recubrir con rodajas o trozos de madera (intentad utilizar siempre ramas que hayan caído al suelo en los bosques, nunca talar ninguna rama que esté en un árbol saludable), así como con trozos de corcho, reutilizando de esta manera los que vienen con las botellas de vino.


Jarrones hechos a mano para decoración de casa 2

 

¿Qué os han parecido estos floreros DIY? Esperamos que alguno sea de vuestro agrado y que os animéis a personalizar algún jarrón que tengáis por ahí y que no os guste así como alguna botella reciclada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *