Hasta ahora nunca os lo habíamos comentado, pero sentimos auténtica admiración por el arte árabe, en especial por la arquitectura de los iwanes, las mezquitas, así como la caligrafía, los decorados geométricos y los colores de sus tejidos, con los que decoran sus casas.
En esta entrada de nuestro blog hemos querido hacer un pequeño homenaje a este universo oriental eligiendo unas cuantas habitaciones de matrimonio decoradas con estilo árabe, haciendo un repaso desde estancias que recuerdan a las de los palacio hasta las habitaciones más de estilo mediterráneo.

CELOSÍAS DE MADERA

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe 10

En esta decoración vemos un maravilloso trabajo de madera en las ventanas, con formas geométricas talladas, es decir, celosías de madera.

Los tejidos de las cortinas y los cojines, tipo jacquard, son esenciales en una decoración de estilo árabe, asó que prestad atención a estos detalles.

ALFOMBRAS Y TAPICES ÁRABES

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe 9

Las alfombras y tapices árabes, así como turcos y persas, son un trabajo de artesanía muy valorado en el mundo entero. Se pueden colocar en el suelo, pero también en paredes, ya que decoran, pero también ayudan a aislar el frío y el sonido. En este dormitorio, vemos cómo cuelga un bonito tapiz encima del cabecero de la cama de matrimonio. También tiene importancia los dibujos tallados en la madera de la cama, así como los textiles elegidos.

 

PAREDES TURQUESA Y ESPEJOS ORNAMENTALES

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe 8

El color turquesa está muy presente en la decoración árabe, tanto en mezquitas e iwanes, como en azulejos de baños y en algunas estancias de la casa. Este dormitorio con las paredes y la base de la cama en turquesa es una delicia. Ele espejo plateado de estilo árabe le da un toque distintivo, así como la alfombra y la descalzadora tapizada con tejidos árabes.

DOSELES

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe 6

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe 3

En estas tres decoraciones, de estilos y colores muy distintos, vemos dos elementos en común: el dosel y las cortinas sobre pared detrás de la cama. Todo ello ayuda a crear el ambiente de una jaima o de un espacio reservado, íntimo y agradable dentro de una habitación de matrimonio.

TONOS BLANCOS Y ARCOS EN PIEDRA

 

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe 4

Esta otra habitación es muy especial, ya que está dentro de una casa o construcción antigua, como podemos observar por sus arcos de piedra, tanto en las paredes como en la ventana, que han conservado de manera original. Como vemos, se vuelve a repetir la idea del espejo con ornamentos de estilo árabe de color plata envejecida y el dosel con tela sobre la cama, pero queremos llamar la atención a los instrumentos que se ven al fondo, que son laúdes, un instrumento muy utilizado en la música árabe. De este modo, el laúd se convierte en un elemento decorativo.

COLORES TIERRA CON LÁMPARAS ÁRABES DE CRISTALES

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe 5

Ideas para decorar dormitorio estilo árabe 2

Los distintos tonos de marrón, que nos recuerdan a las construcciones de adobe y a la arena del desierto, son un acierto en la decoración árabe. Al ser un color algo oscuro, es aconsejable combinarlo con el dorado e iluminar bien la estancia con lámparas de cristales de colores.

 

¿Qué os parecen estas decoraciones de estilo oriental? ¿Os atreveríais a hacer algo así en vuestra casa? Os aconsejo que abráis la mente y que dejéis entrar este estilo en vuestros hogares poco a poco, con algún detalle, ya veréis como os irá gustando.