Como en el anterior artículo os dimos ideas para decorar un hogar con estilo árabe, se nos ha abierto la mente y hemos pensado en abrir la puerta a nuevos estilos, todos ellos basados en otros países, culturas y etnias, así que en el post de voy vamos a ver propuestas de decoración de estilo étnico, que pasará por varios países de África y de Asia.

SALA DE ESTAR ÉTNICA

Para que la sala de estar o el salón de tu casa tenga un aire étnico son imprescindibles dos cosas: piezas de arte africano talladas en madera y colgadas de la pared o sobre las mesas y tapizados de estampados tribales, normalmente éstos son geométricos o inspirados en animales como la cebra, la jirafa o el leopardo. En general, en las decoraciones étnicas, priman los tonos marrones.

Decoración sala de estar estilo étnico

En este caso que vemos a continuación, vemos como piezas de alfarería (platos y jarrones) con colores llamativos también son una parte importante de este tipo de decoración.

Decoración sala de estar estilo étnico 2

DORMITORIO MATRIMONIO ÉTNICO

Si quieres decorar tu dormitorio de matrimonio con un estilo étnico, un tapiz o alfombra en la pared puede ayudar bastante a dar ese efecto. De nuevo, los textiles geométricos, en este caso de la colcha o edredón, dan mucha personalidad a la estancia, así como que todo sea de una madera lo más natural y pura posible.

Decoración dormitorio estilo étnico

En este otro dormitorio se repite la idea de los textiles con estampados tribales, en este caso la manta y, atención, la pantalla de la lámpara de mesa. Un gran detalle a tener en cuenta, sin duda. Que el cabecero sea de madera robusta y oscura ayuda a conseguir este aire.

Decoración dormitorio estilo étnico 2

COCINAS ÉTNICAS

Sí, las cocinas también pueden tener su puntito de casa étnica, para ello, tenemos que inspirarnos un poco en las casas de aldeanos de tribus, en donde las alacenas son sencillas construcciones de madera en donde poner toda la loza.

Decoración cocina estilo étnico 2

Aunque la cocina no parezca un lugar para tener alfombras étnicas, es algo que no descartamos para nada. Hay que tener cuidado de que no se ensucie de aceite y de otros alimentos mientras cocinamos, pero le da un toque cálido y acogedor digno de probar. De nuevo, vemos que objetos de cocina, como ollas y loza, cuelgan del techo, algo que veríamos en casas de pueblos lejanos.

Decoración cocina estilo étnico

En este caso, se trata de una cocina marroquí impresionante. Evidentemente, no podrás reproducir esta construcción en tu casa, pero sí que te animamos a que te plantees que tanto la encimera como los cajones de almacenaje estén recubiertos por preciosos azulejos, como el suelo, y que, en vez de armarios cerrados, haya una alacena de madera a la vista.

Decoración cocina estilo étnico marroquí

BAÑOS ESTILO ÉTNICO

Tu baño también puede tener cierto estilo étnico, a la vez que moderno. Eso lo podrás conseguir con cestos de mimbre para poner nuestros enseres de higiene y cuidado personal y toallas, así como decorándolo con jarrones y botijos comprados en nuestros viajes.

Decoración baño estilo étnico

En este caso, la inmersión es total, ya que este baño está decorado al 100% como si fuese un palacio indio. La talla de madera del espejo y del lavabo, así como la pila de piedra, es impresionante. Fijaos también en la iluminación a base de candelabros colgados en la p<red. De ensueño.

Decoración baño estilo étnico indio

 

Como siempre, esperamos que estas ideas hayan sido de tu agrado y que compartas con nosotros la decoración de tu hogar, ya sea por Twitter @tucasabonitaes o por Facebook: Tu Casa Bonita