Ya sabéis que estamos muy a favor de incluir plantas de interior en todas las estancias de la casa en las que haya un mínimo de luz necesario para darles un poco de naturaleza y de habitabilidad. Una casa con plantas es más alegre y, si encima vives en un sitio sin balcón o sin jardinera en la ventana donde poder plantar flores, las plantas de interior son básicas para humanizar el hogar.
Hay muchas plantas de interior que son ideales, como la panchira trenzada, que es una de mis favoritas, así como el «lucky bamboo», pero no me negaréis que la belleza del bonsái es difícil de superar. Como sabéis, un bonsái en realidad es una rama de un árbol cultivada durante años, da la sensación de ser un árbol pequeño.

A continuación veremos que los hay de muchos tipos, incluso a algunos florecen en su tiempo, y que es un elemento decorativo perfecto para todo tipo de estancias.

BONSAIS EN SALA DE ESTAR

La sala de estar es el lugar por preferencia para cultivar bonsáis. Normalmente es un lugar con ventanales por los que pasa la luz tamizada, perfecta para algunos bonsáis. Como vemos en la siguiente imagen, pueden crecer hasta parecer árboles en miniatura.

Bonsais para decorar salón o sala de estar 2

En esta otra vemos un bonsái florecido y queda precioso en este aparador. El conjunto tiene un aire vintage perfecto.

Bonsais para decorar salón o sala de estar

BONSAIS PARA DECORAR DORMITORIO MATRIMONIO

Aunque digan que no es conveniente tener plantas de interior en un dormitorio porque nos «roban» el oxígeno por la noche si tenemos la estancia cerrada, es algo falso, una falacia. No podemos tener un jardín, pero sí alguna planta. Es innegable que para un dormitorio decorado con estilo oriental, un bonsái típico en escalera queda de maravilla.

Bonsais para decorar habitación matrimonio

BONSAIS PARA DECORAR BAÑO

En el baño no se suelen ver plantas naturales, se suelen tener algunas de tela o cuencos con popurrí, pero te animamos a que contemples la idea de tener un bonsái, especialmente si el baño tiene luz natural y está decorado con estilo minimalista o asiático, como el que vemos a continuación.

Bonsais para decorar baño

 

BONSAIS PARA DECORAR COCINA

Sí, en la cocina también podemos tener plantas, y no sólo aromáticas o para cocinar, como la albahaca. Este bonsái con flores rojas hace las delicias de esta isla o encimera, así que si tenéis un espacio óptimo, os animamos a que incluyáis este pequeño arbolito.

Bonsais para decorar cocina

BONSAIS DECORAR DESPACHOS

Nos pasamos tantas horas en nuestros despachos y oficinas, ya sea fuera o dentro de casa, que hay que decorarlo de la forma más cálida, humana y natural posible, es por eso que recomendamos encarecidamente incluir alguna planta cerca del escritorio, como el bonsái que vemos en la foto y que va muy a juego con el verde de la pared y el estilo e general de la oficina en casa.

Bonsais para decorar oficina

Hasta aquí el post de hoy, si queréis más artículos sobre decoración con plantas de interior, no dudéis en dejarnos comentarios aquí abajo, así como escribirnos por Twitter @tucasabonitaes o por Facebook: Tu Casa Bonita. ¡Que os vaya bonito!