Hoy os vamos a hablar de Becsa, una gran empresa constructora que no es una más en el sector, y no la es porque, entre otras cosas, se preocupa enormemente por el medioambiente, reduciendo el impacto ambiental de sus construcciones al máximo.

Esta constructora se encarga de edificar, urbanizar, conservar, asfaltar, y todo ello lo hace con una buena gestión de residuos, con el reciclaje de los materiales que utilizan durante la construcción, trabajando especialmente en la segregación y valorización de los RCD’s (Residuos de Construcción y Demolición) y tomando las medidas necesarias para la prevención de la contaminación.
Gestión de residuos becsa

Asimismo, siempre tienen en cuenta la formación interna de sus empleados para llevar a cabo todo este proceso.

Además, se esfuerzan en controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el proceso, y el primer paso para conseguirlo es cuantificar la Huella de Carbono de su empresa, Por ello están inscritos en Registro de la Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo cual implica el compromiso de reducción de estas emisiones.

Entre sus servicios medioambientales, destacamos tres: TETma, RPB y Centre verd.

TETma son las siglas de Técnicas y Tratamientos Medioambientalesforma y se dedica a la gestión integral de residuos, desde la recogida hasta el tratamiento y valorización de éstos.

Tetma becsa

El RPB es Reciclados Palancia Belcaire y se dedica al tratamiento y valorización de residuos que cuenta con una alta tecnología en una planta que se encuentra en Algimia de Alfara (Comunidad Valenciana) y es capaz de tratar de 120.000 toneladas/año de RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Planta gestión Residuos Sólidos Urbanos Becsa

El Centre Verd  centra su actividad entorno al campo de la jardinería. Construye y remodela áreas y realiza mantenimiento de zonas verdes (plantación de plantas ornamentales, talas y podas,  instalación de mobiliario, gestión redes de agua potable, riego, saneamiento, etc.)

Centre Verd Becsa

Sin duda, es una empresa modelo en este sector, comprometida con el medio ambiente y con crear pueblos y ciudades más agradables para el ser humano y para el planeta.