No es el primer artículo que dedicamos a librerías y bibliotecas en casa, y es que ya sabéis que la literatura, los libros, el conocimiento por escrito es una de nuestras pasiones. Hoy, sin embargo, vamos a hilar más fino y vamos a centrar nuestra atención en rincones o esquinas de tu casa que puedes convertir en espacios únicos, cómodos y relajantes donde leer un buen libro. Como vas a ver a continuación, pueden estar en varios lugares de casa, te van a sorprender, ya verás.

SALÓN

Lo clásico es pensar en tener un rincón en el salón para leer, y es verdad. Cualquier rincón luminoso donde poder poner un sillón cómodo es válido.

Rincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 10

Pero como vemos en la imagen de arriba, si puedes colocar un banco lleno de cojines debajo de un ventanal y rodeado de libros, es aún mejor.

Rincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 3

Del mismo modo, si ese banco se alarga hasta convertirse en una especie de chaise longe o diván en donde poder tumbarse para leer, es directamente de ensueño.


COCINARincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 9

¿A que nunca habrías pensado que la cocina es un buen lugar para leer? Pues sí, si te sobra algo de espacio entre armarios y encimera, mirad qué bien queda este banco. Para consultar recetas de cocina o echar un vistazo a una revista es ideal.

 

HABITACIÓN INFANTILRincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 7

Uno de nuestras obsesiones es fomentar el amor por la lectura a los niños, buscando títulos y cuentos interesantes, así que nos parece perfecto dedicar una parte del dormitorio infantil a zona de biblioteca y de lectura. En la foto de arriba se sigue con el aspecto de banco donde tumbarte. En la de abajo, el encuadre es de cuento, con una estantería con forma de árbol y un columpio.

 

Rincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 8

DEBAJO Y ENTRE LAS ESCALERAS

Rincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa

Otro espacio que suele quedar desaprovechado y que le podemos dar un uso tan singular como es el espacio entre escaleras, si tu casa tiene dos pisos. Fijaos en las escaleras de acceso, como si fuese una litera. ¡Es muy original!

 

Rincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 2

Asimismo, el hueco de la escalera se puede transformar en un precioso nido con una lamparita en donde leer la mar de a gusto.

ESFERAS, NIDOS Y SILLONES DE MIMBRE

Rincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 4

Si no puedes remodelar el salón, la cocina o la habitación para incluir un banco, puedes comprar sillones, nidos o esferas de mimbre que puedes colocar en balcones, en salones o incluso colgarlas del techo, como vemos en la foto del medio. Me quedaría a vivir dentro del tercero…

 

TIPIS

Rincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 5

La tienda de campaña, el tipi o la «jaima» hecha con telas y cojines o colchonetas en el suelo y lleno de luces también me parece un rincón perfecto para leer, ya sea en un dormitorio infantil , en el patio, en la terraza o en un rincón del salón, ¿por qué no? Si le añades un poco de iluminación interior es perfecto, pero no garantizamos el no quedarse dormido con el libro encima de la cara 🙂
Rincones con muebles y cojines perfectos para leer en casa 6

¿Os han gustado estos rincones de lectura? Esperamos que sí y que os animéis a dedicar una esquinita de vuestra casa para tal fin.