Si seguís nuestro blog desde hace tiempo sabéis que sentimos auténtica pasión por los libros, la literatura, las bibliotecas y las estanterías de libros en casa. Sin embargo, hay otras muchas maneras de utilizar estos elementos para decorar tu casa o apartamento.
Te animamos a que te hagas con libros antiguos que no tengan demasiado valor editorial o cuyo contenido no sea de demasiada calidad para reutilizarlos con otros fines, como hacer muebles o decorar paredes. A continuación vamos a ver algunas ideas muy originales y bonitas.

APILA LIBROS Y FORMA MUEBLES

Los libros tienen buen cuerpo para servir de pilar para una mesa, como vemos en la imagen a continuación. Solo necesitas algunos robustos, que sean del mismo tamaño más o menos, y tablas de madera arriba.

Mesa hecha con libros y madera

En este otro, los libros están dentro de la mesita de noche, pero podemos hacernos una idea de cómo quedaría en el caso de prescindir de los laterales de madera y que ellos mismos formaran la mesita.

Pilas de libros como mesita de noche

LIBROS ABIERTOS Y DECORADOS PARA LA PARED

Lo dicho, no hagáis esto con una buena edición de un libro o con alta literatura, ¡por favor! Sin embargo, con los que sean peores, podéis jugar a la papiroflexia y crear estas preciosas figuras para decorar la parede de casa formando abanicos de papel.

libros abiertos papiroflexia para decorar paredes de casa

En este caso, se juega con las cubiertas. Se ha vaciado de páginas y se han pintado las cubiertas, lomos y contracubiertas de distintos colores, formando un precioso mosaico en la pared. Nos encanta.

Portadas de libros para decorar pared de casa

LIBROS DENTRO DE CAMPANAS DE CRISTAL

Normalmente solemos ver flores y plantas dentro de estas campanas de cristal… pero, ¿por qué no meter libros antiguos apilados de forma irregular? La ventaja es que puedes retirar la campana y tomar alguno para leer cuando te apetezca.

Libros dentro de una campana de cristal para decorar casa

LIBROS EN LAS ESTANTERÍAS

Sí, los libros en las estanterías son una buena decoración per se, y más aún si sus ediciones son de calidad y tienen el lomo duro y bien decorado. Si no es el caso, te animamos a que los forres tú mismo o misma con papel de alto gramaje o con tela y podrá quedar así de bonito.

libros forrados de tela para decorar estantería

Esto es una estantería para libro llevada a otro nivel, ya que forma la palabra «READ» (LEE) y está llena de libros de todo tipo. Me encanta. Es ideal para una librería o una cafetería con biblioteca.

Estantería con libros que forma la palabra READ

 

LISTÍN CONVERTIDO EN BOTE DE LÁPICES

Esto no es un libro exactamente, es un listín telefónico, una especie de páginas blancas. Como sabemos, con Internet, ya no se utilizan tanto, pero es un montón de papel echado a perder. Es por eso que os animamos a que las reutilicéis, formando un original bote para lápices, como este o cualquier otra cosa que se os ocurra.


Guía telefónica transformada en un bote para lápices

 

Como de costumbre, esperamos que hayáis disfrutado de este artículo y que os haya abierto la mente para decorar el interior de vuestro hogar con elementos bonitos y sorprendentes.