Sin duda, antes de tener Tu Casa Bonita o de ponerla, tienes que buscarla para poder alquilarla o comprarla. Cuando esto sucede, estamos delante del eterno dilema: ¿Busco por mi cuenta, por Internet, paseando por el barrio que quiero y apuntando números de particulares o contacto con una inmobiliaria?

venta viviendasA través de los años han criado algo de mala fama por sus comisiones, pero en muchos casos no es merecida. Si no disponemos de tiempo y encontramos una buena agencia con buenos agentes, ofreciendo algunos datos claves de cómo queremos que sea nuestra futura casa, hacen una criba y nos ahorran mucho tiempo y muchas gestiones.

Hay un artículo muy interesante en El País llamado ¿Cómo será el futuro de la intermediación inmobiliaria? que nos da algunas claves sobre el panorama de las inmobiliarias en España. Después de unos años bastante oscuros, vemos cómo reaparecen en las calles oficinas que median la compraventa y el alquiler de viviendas entre particulares, especialmente pequeñas empresas.

to modo, parece que se está fraguando un marco de recuperación del precio de la vivienda y se han vuelto a poner a la venta un mayor número de inmuebles particulares. Del mismo modo, se vuelven a recuperar puestos de trabajo de agentes inmobiliarios para realizar la intermediación de estas ventas, llenas de trámites cuyo proceso no es fácil y hay que conocer.

Es por eso que te animamos a que te informes muy bien de la cualificación de la agencia y del o de la agente antes de iniciar el proceso. Asegurarte te va a garantizar un buen servicio como cliente comprador de vivienda y te va a segurar la calidad en el asesoramiento (cualificación de agentes, transparencia de información…). Elegir bien al intermediador es esencial.

venta casa valencia

Si estás buscando inmobiliarias en Valencia para buscar casa o piso, te animamos a que eches un vistazo la web de kinghouse.es para que te informes de su oferta a través de su buscador de viviendas y de todo lo relacionado con la empresa.

Esperamos que este contenido haya sido de tu interés.