Con la inminente llegada del verano hemos pensado en darle un toque de color a la casa. Al pensar en un color veraniego, enseguida aparece en nuestras mentes el amarillo del sol, de los vestidos, de los helados.

Es un color que rezuma vitalidad y buen rollo si es vivo, pero también calidez si es en tono pastel, es por eso que os vamos a dar algunas ideas para pintar o decorar con algunos elementos vuestro hogar en distintas tonalidades de amarillo.

Os avisamos de que no es un color fácil de combinar, apenas queda bien con el gris y el azul, así que tenedlo en cuenta antes de tomar una decisión.

GIRASOLES

Si podéis recoger girasoles o comprarlos en alguna floristería, no hay flor más bonita y veraniega que esta. Encima, te puedes comer sus pipas, ¡no puede ser mejor!

Decoración de casa en tonos amarillos para verano, girasoles

LIMONES Y TULIPANES

El color amarillo vivo de los limones también es ideal para decorar un jarrón en casa, ya sea en el salón o en la cocina, pero en la cocina queda aún mejor. y más si lo combinamos con tulipanes de color amarillo y blanco.

Decoración de casa en tonos amarillos para verano, limones y tulipanes

WALL ART

Wall Art, o lo que es lo mismo, arte para las paredes o los muros, especialmente si es DIY, es decir, hecho por ti mismo o misma, es una opción ideal para decorar tu casa durante el verano, y al llegar el otoño, es fácil cambiar por otra decoración.

Decoración de casa en tonos amarillos para verano, wall artDecoración de casa en tonos amarillos para verano, wall art 2

TEXTILES

Los textiles son también una buena opción para dar un toque temporal y diferente a tu casa durante la estación estival, especialmente los cojines. A continuación vemos una serie de modelos perfectos para combinar entre ellos, ya sean para el sofá o para la habitación de matrimonio.
Decoración de casa en tonos amarillos para verano, textiles

MUEBLES Y PUERTAS

Si en vez de algo temporal quieres animarte y pintar algo de forma más permanente, te animamos a que pienses en pintar alguna puerta de color amarillo, especialmente el interior de la puerta principal, como la que vemos en la imagen. Da mucha personalidad al recibidor.

Decoración de casa en tonos amarillos para verano, puerta

Del mismo modo, si tenéis la suerte de tener un balcón, terraza, porche o patio, contar con un banco o algún taburete de amarillo es una idea perfecta. Como veis, está combinado con textiles en amarillo y blanco y azul y blanco, colores que pegan con el amarillo.Decoración de casa en tonos amarillos para verano, mueble de jardín

¿Os han gustado estas propuestas veraniegas? ¿cuál incluiríais? Pensad también en algún abanico, jarrón o farolillo, que también pueden quedar bien.