Llega el verano y, con él, un poco más de tiempo libre que lo podemos emplear en lo que más nos guste. Por ejemplo, podemos aprovecharlo para hacer algunas manualidades para redecorar nuestra casa. Podemos empezar por el escritorio de nuestra habitación o nuestro despacho, así que te animamos a que veas este vídeo de DIYlover en el que nos enseña algunas manualidades fáciles y bonitas.

Como el vídeo está en inglés, os indicamos a continuación el paso a paso en español. Para realizar la primera idea necesitaréis alguna foto bonita. Podéis buscar en tumblr «background spring» (fondos de pantalla o escritorio de primavera) o algo similar en Google Images. Si tienes papel de scrapbook también puedes usarlo.

Además, necesitarás una alfombrilla de ratón que tengas por casa para dibujar el contorno en un papel. Córtalo y pega el papel en la alfombrilla. Después, utiliza forro de libro para cubrir la alfombrilla, para proteger el diseño y para que el ratón se deslice con suavidad. Corta lo que sobre de los bordes y ya lo tienes 🙂

Para realizar el calendario, sólo tienes que abrir un documento de Word y hacer una tabla de 7 columnas y 6 filas y mover las línea para hacerlas más grandes, tal y como vemos en el vídeo. Obviamente, cada mes es distinto, así que mira de referencia uno que ya esté hecho o el de tu ordenador para no equivocarte. Puedes cambiar la fuente de las letras para que sea más bonito, hacer los números más grandes o más pequeños… Por último, te aconsejamos que ocultes las líneas de las tablas para que el diseño quede mejor. A cada mes le puedes añadir detrás una ilustración que encaje con lo que más te guste de ese mes. El último paso es imprimirlo y, si quieres, puedes pegar todas las láminas por la parte superior o llevar a encuadernarlo.

Para la última idea necesitarás Jumping clay o Fimo (una pasta de modelar que se endurece cuando la metes en el horno) o algo similar, hay distintas marcas. Acto seguido, se hace un churrito con el primer color que has elegido y añades el segundo color, creando una mezcla entre los dos y lo aplastas hasta que quede plano. Después, imprimes un hexágono para que te sirva como plantilla para recortar la masa y te aconsejamos que sigas las instrucciones de horneado del «clay» que hayas comprado. Finalmente, pinta los bordes con algo de pintura o rotulador del color que quieras para que quede mejor (en dorado queda de lujo) y tendrás unos posavasos preciosos para tu escritorio. Además, piensa que también es un regalo precioso para hacer.

Esperamos que os hayan gustado estas tres manualidades y que os animéis a hacer algo parecido para que vuestra habitación u oficina en casa sea un espacio más personalizado y acogedor.