No sé qué tienen las hamacas que tanto nos gustan. Será porque lo relacionamos con el relax y los sitios paradisíacos, porque sirven para tumbarse a leer, a dormir la siesta para descansar y porque, qué diantres, se balancean y hay pocas sensaciones mejores en el mundo mecerse y que te mezan.
Sin embargo, no tienes por qué estar en una playa, ni siquiera en un jardín ni en un porche para estar en una hamaca. Puedes tener una dentro del salón de tu casa y en otras estancias, como veremos a continuación.

HAMACAS PARA VARIOS ESTILOS DE SALAS DE ESTAR

Sí señores, una hamaca en el salón de casa. Puede ser una hamaca elaborada, con tejidos parecidos al macramé, que quedan genial en un entorno que mezcla varios estilos, pero tiende a ser un espacio moderno. Puedes incluirla también en la sala de estar y en la biblioteca.

Hamaca para salón estilo vintage modernoHamaca para salón estilo moderno 2

Podemos convertir la hamaca en una especie de sofá que sustituya al tradicional. Como veis, ésta tiene que tener material acolchado y varios cojines para que resulte muy cómodo.

Hamaca para salón estilo moderno

También puede ser trozo de tela al más puro estilo étinico o hippie para aquellas salas de estar más llenas de color y alternativas.

 

Hamaca para salón estilo hippie

HAMACAS PARA DORMITORIOS INFANTILES

A los niños les encantan las hamacas porque les recuerdan a los columpios, así que es una idea genial incluir una en su dormitorio o en su espacio de juego para que se sienten o se tumben a leer.

Hamaca para una habitación infantil

HAMACAS PARA DESPACHOS Y BUHARDILLAS

Si tienes la suerte de tener una buhardilla o un altillo en donde está tu oficina o espacio de trabajo, colocar una hamaca colgada de las bigas le va a otorgar un estilo más relajado. Puedes utilizarla para tomarte un descanso de vez en cuando o echarte una siesta a fin de ser más productivo.

Hamaca para despacho o buhardilla

HAMACAS PARA BALCONES

Si no tienes jardín ni porche, pero sí un balcón, te animamos a que coloques una hamaca en una esquina de éste. ¡Asegúrate bien de que la barandilla soporte el peso!
Hamaca para balcón

 

Esperamos que te gusten estas ideas y que te animes a darle un poco más de «flow» a tu hogar con una hamaca. Antes de colocarla, déjate asesorar bien por algún especialista, ya que es muy importante sujetarla bien a las paredes para que no haya ningún accidente. ¡Feliz siesta!