Si has hecho alguna manualidad alguna vez y luego le has dado uso, sabrás lo satisfactorio que es hacer algo con tus propias manos, desde cero, utilizando tus habilidades y tu creatividad, con un fin útil. Si tienes tiempo de hacerlo, es mucho mejor que comprarlo ya hecho, ya que cada vez que lo veas dirás: ¡Mira, eso lo hice yo y bien bonito que quedó!

Hoy os vamos a dar algunas ideas de manualidades para el hogar que hemos encontrado en la web de Sra Cricket y en su canal de Youtube y que son, sencillamente, perfectas. Todas ellas están llenas de colorido y vitalidad. Servirán para decorar distintas estancias de tu hogar y son bastante fáciles de hacer.

PORTAFOTOS DIY CON FLECHAS

Como ves en el videotutorial de Sra. Cricket, es muy fácil de hacer este portafotos colgante hecho con flechas de colores y es ideal para decorar habitaciones infantiles con las fotos de tus niños, pero también le dará un toque de color a la decoración de tu salón, especialmente quedará bien en uno con decoración con toques étnicos o vintage. Sólo necesitas goma eva, palos de madera, pintura acrílica, plumas, lanas de colores, pegamento y tijeras. (¡Ah, y las fotos!)

MALETAS COMO MACETEROS


Ya estoy viendo en mi mente lo bonito que vana quedar esas maletas antiguas, de estilo retro, en el balcón de mi casa… Si tienes una terraza, un porche o un jardín, van a resultar un elemento de decoración de lo más original. Además, son un lugar ideal donde plantar o trasplantar tus plantas. Para hacerlo, necesitarás una maleta de cartón que quizás puedas encontrar en papelerías o en tiendas de artículos para el hogar. Si no, siempre puedes fabricarla tú mismo con cartón pintado o incluso con goma eva. También necesitarás forrarla con papel de vinilo transparente. Además, será útil una bolsa de plástico y, por supuesto, tierra especial para plantas. Para regarlas, tendrás que extraer la bolsa de la maleta-tiesto. Fijaos en lo bonito que queda combinar varias maletas de distintos colores y tamaños, formando una escalera de color.

LÁMPARA DE MESA DIY


Esta manualidad es maravillosa y podrás tener una lámpara DIY única para la sala de estar o para la habitación. Es algo más compleja, ya que hay que utilizar más materiales y tener un mínimo de conocimiento de electricidad, pero viendo el vídeo de Sra. Cricket ya verás que es accesible si sigues los pasos. Necesitarás listones de madera, casquillo, interruptor, clavija, cable, destornillador, rotulador para tela, pantalla de tela para lámpara, pintura en spray y pegamento resistente. Si no se os da bien el dibujo a mano alzada, os recomendamos imprimir plantillas para realizar el dibujo en la pantalla. ¡Aquí es donde tenéis que dar rienda suelta a vuestra creatividad!

Esperamos que os hayan gustado estas tres manualidades para decorar vuestro hogar y que os animéis a llevar alguna a la práctica. ¡No os olvidéis de enviarnos fotos de vuestros proyectos a través de nuestras redes sociales!