Si tienes una vida espiritual intensa, es conveniente disponer en casa de un rincón donde puedas desarrollar tu espiritualidad, sea cual sea tu religión o tu culto.
Los altares son rincones dedicados a divinidades, santidades o elementos en los que crees y a los que profesas creencias y amor, por eso puede ser una buena idea tener uno en casa donde puedas rendir culto y dirigir tus plegarias.

A continuación vamos a ver distintos altares indicados especialmente para aquellos que sean católicos, budistas o les guste el culto a la naturaleza o el tarot.

ALTARES CATÓLICOS EN CASA

Si eres católico, las imágenes de Jesucristo y otros santos y santas, los que sean tus favoritos o los que sean patrones de tu pueblo o ciudad, tienen que estar presentes en tu altar. Todo ello lo puedes mezclar con otros elementos muy comunes en esta religión, como la Biblia, cruces, rosarios, cirios, agua bendita y algunas reliquias. A continuación vemos algunos altares cristianos realmente coloridos y bonitos.
Altares católicos en casa 5

Altares católicos en casa

Altares católicos en casa 2

Altares católicos en casa 4

 

ALTARES BUDISTAS EN CASA

Si, en cambio, eres budista, el altar en casa será algo más sobrio. No puede faltar una figura de Buda sentado en la posición de flor de loto, así como cuencos tibetanos, velas, incienso, posters con frases en sánscrito, elementos de madera y, si puedes disponer de plantas orientales, tipo bambú o flores de loto, mucho mejor.

Altares budistas en casa 3

Altares budistas en casa

 

ALTARES PAGANOS (NATURALEZA) Y DE TAROT

Si, por el contrario, en vez de seguir grandes religiones, eres pagano o pagana y otras por religiones tipo Wikka, donde el culto a los elementos de la naturaleza es lo primordial, aquí tienes unas cuantas ideas preciosas. En estos altares no pueden faltar todo tipo de flores, hierbas y vegetales, así como piedras, minerales, elementos de madera, pentáculos, calderos, etc. Todo lo que te ayude a estar en comunión con la Madre Naturaleza.

Altares paganos y de naturaleza en casa 3

Altares paganos y de naturaleza en casaAltares paganos y de naturaleza en casa 4

Si te gusta el tarot y quieres un altar donde practicar este, con cartas y símbolos propios, estos altares que vemos a continuación pueden servirte de inspiración. Símbolos como el sol, la luna, los arcanos, flores, minerales, incienso y velas también son bienvenidos:

Altares de tarot en casaAltares paganos en casa

¿Os ha gustado este artículo? ¿Te animas a crear un espacio de culto en casa que sea íntimo y espiritual? Si es así, compartid en redes sociales y dejad vuestros comentarios. ¡Gracias por leernos!