Acaba de entrar el otoño y ya vamos notando que nuestra casa empieza a estar algo más fría. Bien, es el momento de prepararla para el frío, porque, antes de que nos demos cuenta, el invierno llega. Una casa bonita no es habitable si no está bien calentita, y tampoco podemos volvernos locos con la calefacción: primero, porque el precio de la energía, ya sea de luz o de gas natural, está por las nubes y, segundo, porque tenemos que ser un poco conscientes y consecuentes con el cambio climático y no abusar de ella.

Para que nuestra casa sea acogedora y propicie un ambiente cálido, es imprescindible la presencia de ciertos textiles. Las alfombras son casi casi obligatorias, ya que nos aíslan del frío suelo y ayudan a mantener la temperatura ideal, a parte de resultar una pieza de decoración preciosa. Las recomendamos especialmente en la sala de estar, ya que nuestros pies pasan allí mucho tiempo cuando estamos sentados en el sofá, pero también es buena idea en despachos y al lado de la cama, para cuando nos levantemos descalzados.

Bonita alfombra beige para sofá gris

Sin duda, encima del sofá y de la cama, no pueden faltar unas buenas mantitas y unos cojines de telas que abriguen, tipo lana: nuestro cuerpo lo agradecerá, y nuestros ojos también, porque le dan un toque más agradable y cálido al hogar.

Bonita manta para sofá

Para ahorrar en calefacción, es muy importante localizar entradas de aire frío para evitar que se pierda el calor. Normalmente, esto pasa en ventanas y puertas, así que os recomendamos taparlas y sellarlas bien con burletes.
Cada estancia de la casa es diferente, dependiendo si es interior, exterior, si le da el sol por la mañana o no, así que sus necesidades son distintas, por eso es también aconsejable la instalación de termostatos de radiador, ya que permiten controlar la temperatura de cada habitación de forma individual.

Termostato calefacción Momit 2 Termostato calefacción Momit

 

Este termostato los hemos visto en Internet, en la web de Ahorrarentucasa y, realmente, tienen muy buen aspecto y sus funcionalidades nos parecen excelentes. Incluso tienen wifi y puedes acceder a la información desde tu smartphone.

Esperamos que sea de vuestro interés y que este invierno tengáis vuestra casa bonita, calentita y una factura de luz pequeñita 😉