¡Ay, las mudanzas! Un momento delicado de la vida, casi casi tanto como la cristalería que tienes que transportar de un sitio a otro. Ya sabemos lo costoso y trabajoso que es hacer una mudanza, especialmente deshacerte de las cosas que ya no necesitas, pero que por motivos sentimentales quieres seguir teniendo. Sin duda, es un gran ejercicio de purga. En cambio, lo que has decidido salvar y quedarte, se merece el mejor embalaje y la mejor protección para que llegue a su nuevo destino sano y salvo.

cajas mudanza con pegatinas

Tanto si decides hacerla por tu cuenta, como si contratas a una empresa de transporte, lo primero que tienes que hacer es comprar cajas de cartón resistentes y papel de burbujas para embalarlo todo bien, especialmente lo delicado. Después, os será esencial comprar etiquetas adhesivas que contengan mensajes como «muy frágil«. Hay muchas cosas que pueden ser frágiles y no tan sólo las de cristal, pueden ser desde aparatos electrónicos, pasando por antigüedades, objetos de colección, libros antiguos o muñecos. Así que piensa bien qué contiene la caja y ponle pegatinas como esta:

Etiquetas adshesivas muy fragil

En el caso de que sean de cristal, la señalización tiene que ser aún más vistosa para que los miembros de tu familia, tus amigos o los transportistas traten con mucho cuidado ese paquete, así que esta etiqueta de «contiene cristal» es necesaria.

De cristal  pueden ser vasos, platos, centros de mesa, jarrones, figuras decorativas, cuadros o láminas enmarcadas, tarros de perfume, etc. De nuevo, haz un repaso mental de todo lo que hay de cristal y no pongas tan sólo una pegatina, pon muchas repartidas por todas las partes de la caja.Etiquetas adhesiva contiene cristal

En el caso de las copas de cristal, especialmente si tienes una cristalería valiosa, es imprescindible una etiqueta como esta, que indique que tiene copas en su interior y la orientación de éstas con una flecha, que siempre tiene que ser con la base abajo en todo momento durante la mudanza.etiquetas adhesivas copa y flecha 2

Si se da la circunstancia de que tienes algo muy especial que transportar y no venden etiquetas estándar de este tipo, os aconsejamos que encarguéis etiquetas adhesivas personalizadas con el mensaje y el tratamiento que queráis transmitir para esos objetos.

Esperamos que estos consejos sean de vuestro interés y que todas vuestras pertenencias lleguen a vuestro nuevo hogar perfectas.