Iluminar las estancias de tu hogar es una parte muy importante del diseño de interiores que, a veces, descuidamos. Darle una correcta iluminación a cada espacio que cree ambiente y configure entornos es esencial para habitarlos de forma funcional y agradable.
Hoy os vamos a hablar de los apliques de pared, ya que ahorran espacio, aprovechando la verticalidad de la pared, a la vez que suelen ser perfectos para iluminar zonas concretas en las que necesites luz directa. Vamos a ver algunos apliques de diseño que hemos visto en Milán Iluminación y que nos han gustado especialmente.

APLIQUES DE PARED PARA SALA DE ESTAR

¿Te gusta leer en el sofá? Habrás notado que la luz que viene de las lámparas del techo no es suficiente, especialmente si tienes techos altos, es por eso que nos parece una buenísima idea colocar apliques de pared encima del sofá y que dirijan la luz a donde la necesitas y cuando la necesitas, como los que vemos a continuación.

Apliques pared para sala de estar

De igual modo, estos otrso apliques con forma de cubo que proyectan la luz hacia arriba y hacia abajo, no sólo iluminan la sala de estar y el sofá, sino que el haz de luz, en forma de reloj de arena, ayuda a crear ambiente e incluso decora la pared.

Apliques pared para sala de estar 2

Si te gustan las lámparas con plafón clásico pero no tienes espacio o no quieres que entorpezcan el paso por el salón, también hay modelos de aplique más clásicos.

 

Apliques pared para sala de estar 3

 

APLIQUES DE PARED PARA DORMITORIO

Las lamparitas de la mesita de noche son muy bonitas, pero también algo aparatosas, se vuelcan con facilidad. A veces, si la mesita es pequeña, impide poner cosas esenciales sobre ella, como libros, gafas, vasos de agua o cualquier cosa que necesites durante la noche. Del mismo modo, este tipo de apliques, además de ahorrar espacio, permiten orientar la luz hacia una de lectura, si se da el caso de que te guste leer en la cama.

Apliques pared para dormitorio

Como veis, también podemos elegir apliques algo más clásicos, con pantallas de tela y que proyectan distintos haces de luz en la pared. Quedan preciosas.Apliques pared para dormitorio 2

APLIQUES DE PARED PARA BAÑO O TOCADOR

El espejo del baño o el tocador sí que necesita, por defecto, apliques de pared. Es esencial iluminación blanca y neutra para un correcto maquillaje. Normalmente, con que venga desde arriba es suficiente, pero ahora se lleva de moda poner apliques también a los lados para que no queden sombras en nuestro rostro y lo podamos iluminar completamente.

Apliques pared para baño o tocador


Apliques pared laterales para baño o tocador

APLIQUES DE PARED PARA DESPACHO

Aunque quizás no se te haya ocurrido, incluso puedes ahorrar espacio en la mesa de tu despacho y colocar un aplique de pared, especialmente que ilumine el teclado del ordenador o la zona del escritorio donde sueles escribir. Tu vista lo agradecerá.Apliques pared para despacho

Hasta aquí nuestras propuestas de apliques para iluminar distintas partes de la casa. ¿Qué os parece? ¿Elegiríais esta opción?

¡Gracias por leernos y hasta el próximo artículo!