Cuando se trata de ordenar un espacio pequeño donde hay muchísimos objetos hay dos máximas: aprovechar los espacios que quedan encima y debajo de los muebles y aprovechar la verticalidad y la altura de la estancia.

Hoy nos vamos a centrar en algo que nos preocupa mucho, y más si tenemos hijos pequeños: tener ordenada su habitación. Kilos de ropa, cientos de juguetes, de lápices, de libros… ¿cómo podemos mantener un espacio habitable y ordenado con tantas cosas dentro? Pues ahí van unas cuantas ideas.

CAJAS DEBAJO DE CAMAS Y MESAS

Como hemos dicho, es esencial aprovechar el espacio que queda debajo de los muebles, especialmente debajo de la cama. si os sale muy caro comprar una cama que lleve incorporada cajones debajo, os aconsejamos meter cajas. Es más, si son cajas o cajones con ruedecitas, será mucho más cómodo recoger y ordenar. Como vemos en esta imagen de Jenna Burger Design, si le añadimos un cartel con lo que tiene dentro, mejor aún.

Ideas para almacenar y ordenar habitaciones para niños 7

Las mesas, especialmente si tienen una balda debajo, también son un espacio muy útil para meter cosas. No basta con apilar los objetos en las baldas, os recomendamos que reutilicéis cajas de zapatos o que compréis cajas de plástico para meter todo tipo de juguetes y piezas, como vemos en esta imagen de Centsational Girls.

Ideas para almacenar y ordenar habitaciones para niños 2

SILLAS QUE SON CAJAS

De nuevo, vemos cómo un mueble que no es de almacenaje se convierte en uno de ellos. Por ejemplo, estos taburetes con ruedas, sirven para sentarse y para meter de todo dentro, desde libros hasta tazas. Esta maravillosa idea es de Shanty 2 Chic.

Ideas para almacenar y ordenar habitaciones para niños 3

ALMACENAJE DE LIBROS EN LA PARED

Que un niño esté rodeado de libros es esencial para su desarrollo personal, pero los libros ocupan bastante espacio, especialmente en cuando a profundidad. ¿No tienes lugar para poner más estanterías hondas? No pasa nada, imita el estilo de algunas librerías y pon estantes con poca profundidad y apílalos con la portada visible, tal y como vemos en esta estantería. Ocupa poco espacio, aprovecha la verticalidad y la altura de la pared, y, además, las preciosas portadas hacen de decoración para la propia habitación.

Ideas para almacenar y ordenar habitaciones para niños 5

IDEAS PARA ALMACENAR MATERIAL ARTÍSTICO

Con los niños suelen venir los lápices, las ceras, los rotuladores… kilos y kilos de material escolar. Si no caben todos en portalápices encima de la mesa, esta idea es fenomenal. Se trata de poner latas de conserva con imanes y que queden colgando en esta especie de poste de metal. También se puede hacer colgándolos en una madera, pero ya nos metemos en el pantanoso terreno de agujerear metal y madera. Esto es mucho más sencillo.

Ideas para almacenar y ordenar habitaciones para niños 4

CAJAS DE FRUTAS EN ESTANTERÍAS

¿No te quieres gastar dinero en cajas y cajones? Por suerte, hay mentes creativas que nos proponen soluciones brillantes como esta. Se trata de recopilar cajas de la frutería, mejor si son de madera, lijarlas y pintarlas. Harán las veces de bandejas en las que poner papeles, cartulinas y todo tipo de material que necesites tener almacenado y ordenado. Un 10 para esta idea de 613 materika.

Ideas para almacenar y ordenar habitaciones para niños

BOLSAS TRANSPARENTES EN PAREDES

También las puertas, tanto de la habitación como de los armarios, se pueden aprovechar para el almacenamiento. Por ejemplo, se pueden colgar estas bolsas de plástico transparentes, aunque de tela también quedan bien. Otra idea barata y muy útil para tenerlo todo ordenado.

Ideas para almacenar y ordenar habitaciones para niños 6

Esperamos que tras ves estas imágenes encontréis nuevas formas de tener la habitación de vuestros hijos ordenada, a la vez que decorada.