Ideas y tendencias de decoración en el hogar

Manualidades para decorar tu casa en Navidad de forma elegante y con estilo

Llega el momento en que nos apetece decorar la casa para Navidad, pero en muchos casos, como el nuestro, no queremos caer en horteradas, brillos y demás. Además, como sabéis, somos aficionados a las manualidades. Si este es vuestro caso, estad atentos a estos detalles de decoración navideña con los que tu casa no perderá ni un ápice de elegancia y estilo.

DECORACIÓN NAVIDAD CON LETRAS

Proyectos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo 7

Por ejemplo, podéis escribir la palabra “Noel” (Navidad en francés) o en referencia a Papá Noel con bonitas letras de madera, cada una con un tratamiento y color diferente. Fijaos en que la “O” es una corona de ramas secas y copos de nieve.

 

DECORACIÓN NAVIDAD CON VELAS

Proyectos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo 9

 

Las velas otorgan siempre ambiente de calidez y de amor, así que no hay nada mejor para ambientar la casa para Navidad que encender velas. Podéis colgar candelabros del techo o de una rama colgante, como en la imagen de arriba, o fabricar bonitos portavelas con detalles brillantes, como en esta otra opción:Proyectos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo 6

 

DECORACIÓN NAVIDAD CON ESTILO NÓRDICO

Proyectos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo 4

Los de los países nórdicos siempre nos traen una aportación minimalista, especialmente en cuanto a muebles y decoración. También para Navidad optan por lo sobrio, como este corazón hecho con ramas de abeto que cuelga de un pomo. Una manualidad muy fácil de hacer.

Proyectos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo 3

Aquí vemos una opción mucho más tierna, unas figuras de madera que representan muñecos de nieve o elfos con un fondo de figuras en blanco y negro. También es una manualidad navideña de lo más cuca y con ella mantienes la elegancia del hogar.

DECORACIÓN NAVIDAD CON REGALOS

Proyectyos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo 2

Cómo me gusta envolver cualquier cosa con páginas de periódicos o de libros que tengan escaso o nulo valor editorial. Podemos fabricar esta bonita manualidad de regalos envueltos con papeles llenos de letras y bonitos lazos rojos.

DECORACIÓN NAVIDAD, ARTE CON PIÑAS

Proyectos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo 5

Proyectyos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo

¿Os gustan las piñas? Id al bosque, buscad piñas secas caídas y haced manualidades tan boniats como estas. Podéis colgarlas junto con ramas y lazos o hacer una gran roseta de piñas, que parecerá un ramo de flores de madera. Si le añades un poco de nieve falsa el resultado es espectacular.

DECORACIÓN NAVIDAD, PLAID O CUADROS ESCOCESES

Proyectos DIY para decorar tu casa en Navidad elegante y con estilo 8

Esta nos ha encantado porque el “plaid” o la tela de franela a cuadros nos vuelve locos. Es un DIY muy fácil, sólo tenéis que comprar los bastidores de bordado y meter la tela dentro. Los cuelgas de varios tamaños y voila, una decoración la mar de chula.

 

¿Os han gustado estas manualidades para decorar vuestro hogar en Navidad? Comentadnos cuál os gusta más y cuál os apetecería más realizar. Os esperamos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *