La acuarela es una técnica artística maravillosa, ese punto entre la transparencia del agua y el color, que forma degradados y mezclas de colores imposibles que nos dejan alucinados. ¿Has pensado alguna vez que las paredes de tu hogar podrían ser una gran acuarela?
Hay dos maneras de hacerlo: contratar a un artista o pintor que controle la técnica y sea capaz de llevarla a gran escala utilizando pintura para paredes o comprando papel pintado.
Ahora vamos a ver algunos casos, en los que no podemos decir a ciencia cierta cuál de los dos procesos se ha llevado a cabo, con paredes de acuarelas en distintas tonalidades. Esperamos que os gusten:

PAREDES DE ACUARELA MULTICOLOR

Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 8

Si quieres dotar a la estancia de un detalle con «punch» y con fuerza, qué mejor que dedicar un espacio de la pared a acuarelas de colores sobre muro. Fijaos qué bien queda en este comedor.

Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 2

En el salón también queda espectacular, lo dota de un diseño colorido increíble. Es estar viviendo ente cuatro paredes que son puro arte, es estar viviendo dentro de una obra de arte.

PAREDES DE ACUARELA TONOS AZULES

También podemos elegir tonalidades para las acuarelas,, en este caso, el azul.

Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 5

Esta pared de degradados de blanco a azul marino es maravillosa, tenemos la profundidad y densa del mar azul oscuro y, al mismo tiempo, la levedad de la espuma con los blancos. Ideal para recibidores y salas de estar atlánticas.

Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 10

En esta otra acuarela, se ha optado por una gama que tiende más al azul turquesa y da más la sensación de estar viviendo en un arrecife. Genial para casas y apartamentos cerca de un mar cálido.Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 7

En el dormitorio, creando este efecto de cielo con nubes y claro, la pared de acuarela como cabecero queda formidable.

 

PAREDES DE ACUARELA TONOS LILA

El lila puede otorgar cierta espiritualidad, misticismo y femineidad a la estancia.

Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 4

Como vemos, queda bien con puertas blancas y con tonos que van del azul morado al casi marrón. Lo elegiríamos más bien para un dormitorio.

Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 6

Aunque una pared de acuarela lila también queda bien en una sala de estar con cierto ambiente clásico, combinado con algunos elementos vintage.

PAREDES DE ACUARELA TONOS GRISES

El gris es un tono más frío y sobrio, pero lo bueno que tiene es que mantiene el minimalismo y no te cansarás de él.

Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela

Esta pared de acuarela que va del marrón claro al gris queda maravillosa en un salón que tenga cierta decoración nórdica.Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 3

También puede resultar bien en un dormitorio donde se ha optado por la modernidad, las líneas rectas y la sencillez. Combina bien con tonos amarillos y ocres, así como con verde aguamarina.

PAREDES DE ACUARELA TONOS VERDES

Los tonos verdes en paredes de acuarela son bienvenidos, especialmente para comedores y cocinas. Fijaos qué bien queda en ese contexto… maravilloso.

Ideas decorar paredes de casa con pintura acuarela 9

 

Como siempre, esperamos que estas imágenes os inspiren para que vuestra casa sea aún más bonita y artística y que os animéis a contratar a alguien que os la pinte así, pintarla vosotros mismo o conseguir un buen papel pintado que cumpla vuestras expectativas.