Por si no lo sabéis, los tótems son grandes figuras altar y alargadas, talladas en madera, que pueden estar coloreadas o no, y que suelen estar compuestas por elementos de la naturaleza y animales con simbología. Cada tótem cuenta una historia vivida por la tribu o hace referencia a un mito determinado, normalmente es el símbolo de la tribu, se les considera algo sagrado.

Aunque sea un elemento que proviene de los nativos de América del Norte, en concreto de los Ojibwa la figura del tótem está presente en tribus y comunidades de otros puntos del planeta, algunos incluso muy alejados de éste.

En estas tribus cada animal representa una simbología y tienen su propia espiritualidad. En los tótems suele estar presente en halcón, el cuervo, el lobo, el oso y muchos más.

En la era New Age se ha retomado el tótem como un símbolo poderoso que conecta con la espiritualidad de los nativos. Si consideráis el hecho de tener uno en casa sin pertenecer a esa tribu, se puede considerar apropiación cultural. Si decidís aun así comprar uno para tener en casa y decorarla, tendréis que ser consciente de su significado, informaros bien de la historia que cuenta y mostrar el máximo respeto a la tribu de origen.

A continuación vamos a ver algunos tótems tallados en madera y que hay personas que han decidido tenerlos en casa, ya sea dentro (queda especialmente bien en casas y cabañas de madera), así como en estanterías. Otros, sin embargo, prefieren tenerlo en el patio, jardín o incluso plantados en jardineras para poder permitirse tener un tótem más grande y visible.

 

TÓTEMS GRANDES DENTRO DE CASA O CABAÑA

Tótem decoración de casa o cabañaTótem decoración de casa o cabaña 3Tótem decoración de casa o cabaña 2

 

TÓTEMS GRANDES EN ENTRADA Y JARDÍN DE CASA

Tótem para decorar un jardín Tótem para decorar entrada de casa 2 Tótem para decorar entrada de casa

TÓTEMS PEQUEÑOS PARA PONER EN ESTANTERÍAS

Tótem opara decorar estantería

 

 

Tótem pequeño para decorar una casaTótem decoración de casa y jardín

REFORMULACIÓN DEL TÓTEM

Tótem estantería libros

Como siempre, esperamos que esta idea para decorar tu casa, especialmente si es campestre, es una cabaña o una roulotte en el campo, os guste, pero siempre mostrando respeto a su origen.