Fuente: Pexels

Infinidad de estudios recalcan la importancia de inculcar en los más pequeños la importancia de hacer deporte y llevar una vida saludable lejos del sedentarismo y la comida rápida. Para potenciar ese interés por el ejercicio podemos echar mano de la decoración, creando espacios en los que este estilo de vida sea la temática dominante.
Para que no caer en el cliché de usar ropa de cama de su equipo de fútbol favorito ni en la lámpara de la pelota de tenis, podemos optar por productos originales que transmiten otro tipo de ambientes y sensaciones a las habitaciones de nuestros peques.

Pegatinas

Las pegatinas son una alternativa original y económica para llenar espacios en la habitación. Además, cuentan con la ventaja de que son muy fáciles de instalar, retirar y limpiar. Las podemos encontrar en distintos materiales, pero la mayoría son de vinilo, lo cual hace que su mantenimiento sea muy sencillo. Esta tipo de elementos decorativos dan un toque artístico a los espacios y los podéis conseguir en una amplia gama de colores y formas, hay un sinfín de diseños originales.

Ideas decorar casa con pegatinas

Fuente: Wikimedia

Podemos encontrar un amplia gama de vinilos que reproducen a grandes estrellas del deporte. Por ejemplo, en el mercado hay unas pegatinas sensacionales de Messi desde 7 euros. Un jugador que, además de considerarse como uno de los mejores del mundo, también puede enseñar a nuestros más pequeños valores tan importantes como la solidaridad.

 

Libros y repisas

Mantener la habitación ordenada de los más pequeños de la casa es siempre una tarea difícil. Aunque no todos son auténticos devoradores de libros es importante que les inculquemos el amor por la lectura y una manera de hacerlo es colocando libros en sus habitaciones para que les pique la curiosidad y decidan descubrir que es lo que se esconde tras sus páginas.

Ideas decorar casa repisas de libros

Fuente: Wikimedia

Ideas decorar casa estantería de libros

Fuente: Pexels

Los libros de deportistas no son candidatos para dar a su autor un Nobel, pero son un punto de partida para motivar e incentivar a la lectura. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, al ser uno de los jugadores más mediáticos del planeta cuenta con varios libros sobre trayectoria deportiva. Uno de ellos colocado sobre una estantería, que podéis decorar vosotros mismos, hará que nuestro pequeño futbolista conozca un poco más a su estrella tanto a nivel deportivo como fuera de los campos de fútbol. Cristiano, que ha hecho negocio más allá del fútbol, es uno de los jugadores más solidarios en la actualidad lo que afianza su figura como modelo a seguir.

Las repisas generalmente no son baratas, pero sí que hay una gran oferta de distintos diseños y materiales, así que si os tomáis un tiempo para buscar la que más se acomode a vuestro espacio y vuestro presupuesto, seguro que encontraréis la ideal. Aquí os dejo un sitio donde podéis encontrar unas opciones de gran diseño y bajo coste.

Marcos

Ideas decorar casa marcos de fotos

Fuente: Flickr

Para evitar llenar la habitación de pósters o carteles que no combinan con el diseño interior, se pueden usar marcos con impresiones para colgar en el estudio de la habitación. Los marcos pequeños tienen un gran aporte estético, se pueden reorganizar fácilmente y variar el contenido de la foto. Además, su alta gama de formas y tamaños nos permiten escoger el que mejor se adapte a la imagen o lámina deportiva que queramos poner.  En distintos sitios web podéis encontrar diseños muy bonitos para imprimir en alta calidad, algunos son gratis y otros se pueden descargar por bajo coste para imprimir y poner en marcos; os dejo unos muy originales de Rafa Nadal.