Los pomos, las manillas y las cerraduras de las puertas de nuestras casas con unos elementos a los que, normalmente, no prestamos mucha atención en cuanto a decoración. Sin embargo, si nos gusta la decoración, sabemos que hay que poner cariño y cuidado desde el primer hasta el último elemento de casa. Curiosamente, el pomo o la manilla de una puerta es de lo primero que van a tocar tus invitados cuando entren a tu hogar, así que no está de más pensar en elegir un bonito modelo de pomo o picaporte.

Estos cerrajeros en Tarragona a domicilio pueden asesorarte a la hora de elegir cerrojos y demás elementos o cambiar la cerradura de casa. De momento, vamos a echar un vistazo a algunas puertas con maravillosas decoraciones en esta zona.

Cerraduras y pomos decorativos Cerraduras y pomos decorativos 2

Da gusto ver estas cerraduras rodeadas de adornos en madera y en metal de portones antiguos, ?verdad? Realmente prestaban atención a cada detalle y le otorgaban solemnidad.

Cerraduras y pomos decorativos 4

Hay muchas maneras de decorar las cerraduras, también se puede hacer con algo más sencillo con cenefas ornamentales o pintando la zona de un color vivo y añadiendo algunos detalles en metal.

Cerraduras y pomos decorativos 6Cerraduras y pomos decorativos 11

También se puede poner algún aplique de metal alrededor de la cerradura,  como en las dos imágenes que acabamos de ver. Le dan un aire vintage y cuidado a la entrada de tu casa.

 

Cerraduras y pomos decorativos 9Las manillas de las puertas también son una parte muy interesante y hay auténticas virguerías en cuanto a diseños y a formas. Esta, por ejemplo, tiene la forma de pavo real.

 

Estos otros dos pomos, en cambio, están decorados con motivos geométricos y vegetales que son una auténtica maravilla.

¿Y qué me decís de las llaves? Que se quiten estas modernas que no tienen personalidad alguna. Prefiero que la parte para sostener la llave y poder manipularla tenga formas coquetas y bonitas, como esta de estilo antiguo.

¿Qué os han parecido estas ideas? ¿A que tenéis ganas de cambiar la cerradura de casa o, al menos, de añadirle algunos apliques para hacerla más bonita? ¡Pues a por ello!