Tengo que confesar que los objetos antiguos y de colección son una de mis debilidades y que tengo muchos decorando varios lugares de mi casa: botellas antiguas en el salón, juegos de peines de plata en el tocador, cajitas de metal en las estanterías de mi despacho… El estilo de decoración vintage es una opción ideal si eres nostálgico y le das valor a los objetos cotidianos históricos.
Lo que sí que te recomiendo encarecidamente es que, si vas a comprar estos objetos, vayas a tiendas de segunda mano, mercadillos, rastros y tiendas de antigüedades para hacerte con objetos antiguos reales. No compréis imitaciones, ya que se nota mucho y quedan horteras. A continuación vamos a ver algunas ideas para decorar la casa con objetos antiguos.

RADIOS Y GRAMÓFONOS ANTIGUOS PARA DECORAR

Ideas decorar casa estilo vintage con objetos antiguos, radio
Ideas decorar casa estilo vintage con objetos antiguos, gramófono

Si sentís pasión por la radio y por la música, estoy segura de que os van a gustar las radios antiguas y los gramófonos. Quedan especialmente bien sobre un aparador en el salón o sala de estar, pero también en lugares como un dormitorio o un despacho.

VENTILADOR ANTIGUO PARA DECORAR

Ideas decorar casa estilo vintage con objetos antiguos, ventilador

Los ventiladores antiguos también tienen su qué, tanto los de techo como los de pie. Los hay de muchas épocas: ek de metal que vemos en esta foto es muy antiguo, pero los hay de plástico con grandes aspas de colores, de los años 50 o 60 que le dan un toque retro y pop a tu hogar y quedan muy bien.

CANDIL ANTIGUO PARA DECORACIÓN VINTAGE

Ideas decorar casa estilo vintage con objetos antiguos, candil

Si estás buscando una iluminación cálida y especial, ya sea para el exterior (balcón, terraza, patio trasero) o para el interior de casa,  busca candiles antriguos que funcionen con bombillas (ojo, algunas ya no se venden) o con otro tipo de combustible, como velas. ¡Ten cuidado con ellas!

MÁQUINA DE COSER ANTIGUA PARA DECORAR

Ideas decorar casa estilo vintage con objetos antiguos, máquinas de coser

Las máquinas de coser antiguas son otra de mis debilidades. No sólo cosen de maravilla, sino que son preciosas. Ese pedal de metal, esos cajones, esa forma coqueta y con motivos art-déco.-.. No lo dudes, si has heredado una de tu abuela o madre, restáurala y dale nueva vida, ya sea como mesa, aparador o con su uso original.

LLAVES ANTIGUAS PARA DECORAR


Ideas decorar casa estilo vintage con objetos antiguos, llaves

Las llaves antiguas también son un elemento que da mucho juego para decorar. Recomendamos que hagáis una composición similar a la que vemos en al foto y metáis una grande o un manojo dentro de un marco que tenga fondo. Si este marco es un díptico antiguo, aún mejor.

BOTELLAS DE GASEOSA Y SIFÓN ANTIGUAS PARA DECORAR

Ideas decorar casa estilo vintage con objetos antiguos, botellas

Las botellas antiguas, ya sean de cerveza, limonada, gaseosa o sifón son todo un hit en la decoración vintage y se sueñen encontrar fácilmente a buen precio. Reutilizadas como jarrones quedan preciosas.Sifones antiguos botellas decoración vintage

Boellas gaseosa antigua, decoración vintage

En estas dos últimas imágenes vemos agua y de gaseosa, así como sifones, que podéis comprar en Ciclos Riera. Éstas son una buena opción para decorar cocinas.

 

¿Qué os han parecido estas ideas? Como siempre, esperamos que os gusten y que la próxima vez que vayáis a un rastro activéis vuestro ojo especial de «cazar» objetos antiguos y bonitos para decorar vuestro hogar. ¡Ya veréis qué divertido es!