Ayer tuve el placer de conocer la obra de un muralista mexicano llamado Julio Carrasco Bretón y me pareció una auténtica maravilla. Normalmente, los murales o las obras de arte de grandes dimensiones están asociadas al exterior de algunos edificios, paredes en la calle o en el interior de éstos, como halls de instituciones, palacios, estaciones de metro y demás. Sin embargo, podemos plantearnos el hecho de incluir un mural pintado a mano en el interior de nuestros pisos y casas o en el exterior de nuestras casas, ¿por qué no? Sólo hay que encontrar el estilo adecuado.
Si nos lo podemos permitir, lo ideal es contratar a un muralista y que lo pinte directamente en la pared. Si esto no es posible, lo podrá pintar en su estudio con unas técnicas especiales y después trasladarlo a la pared que le indiquemos sin que apenas se note la diferencia.
Si esto se sale de nuestro presupuesto, entonces podremos decantarnos por un murales impresos, ¡pero atención! Recomendamos evitar murales con fotos grandes de ciudades tipo New York porque queda un poco hortera. En el caso de que sean vinilos, tened cuidado también, elegir diseños delicados y que no se note demasiado el relieve, mejor que ocupe la pared antera como si fuese papel pintado.
Os animamos y os recomendamos que elijáis murales que tengan cierto estilo artístico, que la impresión emule a la pintura, que quizás no ocupe el 100% de la pared o que no tenga cada parte pintada, sino que combine color y espacios en blanco y transparencias.

A continuación vamos a ver algunas propuestas de murales pintados en las paredes de distintas partes de la casa.

MURALES PINTADOS EN LAS PAREDES DE UNA SALA DE ESTAR Y COMEDORES

Mural pintado en la pared de una sala de estar

Este mural creemos que no es pintado directamente sobre pared y emula a una pintura de Van Gogh llamada «flores de almendro». Queda genial en una sala de estar donde el color madera natural esté presente.

Mural pintado en la pared de un comedor

Este otro, en cambio, sí que parece estar pintado directamente sobre la pared del comedor o el efecto de transparencias está muy bien conseguido. Nos gusta el estilo minimalista de las ramas de los árboles.

Mural pintado en la pared de un comedor 2

Creemos que este es un fotomural de Pixers pero, realmente, queda muy conseguido y parece un árbol pintado en acuarela sobre pared simbolizando las cuatro estaciones.

MURALES PINTADOS EN LAS PAREDES DE UN BAÑO

Mural pintado en la pared de un baño

Nunca había pensado que un mural en las paredes de un baño fuese a quedar tan bien. Tened en cuenta que tendrá que tener un tratamiento especial para que no se estropee con el vaho y la humedad del baño.

MURALES PINTADOS EN LAS PAREDES DE HABITACIINES INFANTIL

Mural pintado en la pared de una habitación infantil

En las habitaciones infantiles, los murales pintados en las paredes quedan preciosos. Es un espacio donde no importa que el colorido y la imaginación se desborden, como en este mural de my loview.

Mural pintado en la pared de una habitación infantil 2

Lo mismo con este mural tan artístico que queda genial en el espacio dedicado a que los niños jueguen.

MURALES PINTADOS LAS PAREDES DE OFICINAS

Mural pintado en la pared de una oficina

Mural pintado en la pared de una oficina 2

En las paredes de las oficinas se agradece que el mural sea algo más ligero, pues trabajar delante de una pared cargada puede resultar molesto. Aquí es buena idea jugar con colores más claros, transparencias y formas simples.

MURALES PINTADOS EN PAREDES DE ESCALERA

Mural pintado en la pared de unas escalers

Nos hemos enamorado de este mural pintando en las paredes de la escalera de este edificio tan artístico. Sin duda, un mural pintado a mano para un espacio único y especial lleno de ensueño.

MURALES PINTADOS EN MUROS DE PATIO Y EXTERIORES DE CASA

Mural en un muro del exteirior de una casa

Si entre vuestra casa y la del vecino se levanta un feo muro, os animamos a que contratéis a un artista para que os lo pinte y convirtáis vuestro patio o jardín en un lugar más habitable.

Mural casa exterior

Fijaos en esta foto de Wall Murals en la que, directamente, el exterior de la casa tiene murales y parece de cuento. Este estilo se da mucho en Sudamérica y nos parece entrañable.

Esperamos que estos murales os gusten y os planteéis la posibilidad de pintar o de que os pinten uno en casa.