Si vivimos en una gran ciudad donde los precios de los alquileres son muy altos, a veces no nos queda más remedio que alquilar un apartamento pequeño, un piso pequeño, un estudio o un loft, como prefiráis llamarlo. Al ser apartamentos de 40 metros cuadrados como mucho, es mejor que no tengan paredes, así no nos dará la sensación de vivir en un lugar tan pequeño, así que ahora vamos a ver algunas ideas para saber cómo separar espacios, cómo amueblar y cómo decorar un apartamento pequeño sin paredes o un estudio.

PISOS PEQUEÑOS CON ESPACIOS SEPARADOS POR ESTANTERÍAS

Evidentemente, el baño va a estar siempre separado del resto, pero si tenemos un único espacio para salón, cocina y baño, os recomendamos que los separéis con estanterías, así dará la sensación de estar en distintas habitaciones a pesar de estar en un espacio único.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 8

Esta opción de separar el salón del dormitorio con una estantería diáfana de color blanco es perfecta. Incluso, si queréis, podéis utilizar un espacio de la estantería para poner una pequeña tele. Fijaos en que cocina y salón casi siempre van a estar juntos y que la presencia del color blando es imprescindible para decorar pisos pequeños, pues dará la sensación de ser más grandes.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 9

En este otro apartamento pequeño, más bien un loft de aire industrial, también se ha utilizado una estantería para separar el dormitorio del salón / comedor / cocina. Se vuelve a ver que predomina el color blanco. El hecho de tener los techos altos es un valor mu positivo a tener en cuenta para un piso pequeño, ya que da la sensación de ser más grande de lo que es. Tomad también la idea del espejo, que será básica para decorar pisos pequeños.

APARTAMENTOS PEQUEÑOS CON ESPACIOS SEPARADOS POR CORTINAS

Las cortinas son también un elemento muy bueno, muy barato y muy fácil de instalar para separar espacios en apartamentos pequeños o estudios.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 5

Nos parece que este estudio pequeño tiene una separación muy bien hecha, ya que el salón y el dormitorio están en un mismo espacio, pero separados por una cortina. Durante el día, la dejamos abierta para sentirnos más a gusto, pero de noche la podremos cerrar para tener esa sensación de dormir en un nido. Fijaos en que el blanco y el verde predominan en la decoración y que también es importante que el suelo sea de color claro, si es tarima flotante o suelo laminado de madera en un tono claro, como el del roble o el abedul, mejor.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 5

En este apartamento pequeño vemos que sí que hay paredes que separan, pero, en cambio, no hay puertas, sino cortinas para separar estancias, tanto en la cocina como en el dormitorio.

ESTUDIOP PEQUEÑO CON ESPACIOS SEPARADOS POR ELEVACIÓN

Si tenemos la suerte de tener techos altos y poder aprovecharnos de la utilización de espacios elevados, es genial para separar un apartamento pequeño. Veamos algunas ideas.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 2

De nuevo vemos que la cortina hace de elemento separador entre dormitorio y salón, pero es que además se ha podido colocar la cama en un espacio un poco más elevado con una bonita tarima y el espacio de debajo de la cama se aprovecha con cajones para el almacenamiento de ropa de cama, entre otras cosas.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft

Este estudio, más bien loft, al tener los techos altos se ha podido poner la cama en un lugar elevado con una construcción de madera de color claro a la que se accede por unas escaleras que sirve de estantería o biblioteca. Debajo, aunque no lo veamos, seguramente están los armarios e incluso han podido poner un pequeño escritorio para oficina. Fijaos también en que cocina y salón no están separados y que el comedor está en la propia cocina, aprovechando la encimera o isla y poniendo taburetes altos.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 5

En este otro estudio también se ha podido aprovechar y poner la cama en un lugar elevado al que se accede por unas escaleras. Debajo, seguramente, hay armarios o incluso puede estar la cocina. Nos gusta cómo han integrado la oficina en la sala de estar y la combinación del color blanco de las paredes, el roble del suelo y las mesas auxiliares y el crudo del sofá.

APARTAMENTO PEQUEÑO CON UN ÚNICO ESPACIO SIN SEPARACIONES

Aunque ya hemos dicho que preferimos separar los espacios con estanterías o cortinas, también hay apartamentos pequeños con un único espacio sin separaciones que están bien decorados y amueblados.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 3

Este bonito y pequeño apartamento nos da la sensación de que está separado con plantas. Por una parte, tenemos una estantería que separa ligeramente despacho de sala de estar. Fijaos en que la parte trasera del sofá también hace una especie de división de la cama a la sala de estar. Es un espacio muy bien distribuido.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 4

Este espacio es realmente pequeño, puede que sea un apartamento de 20 metros cuadrados, pero en algunas ciudades, especialmente asiáticas, es normal vivir en espacios tan pequeños. Fijaos en que la cama es de 80 o de 90 y en que todos los elementos son de color blanco, beige, crema o marrón muy claro, esencial para decorar espacios pequeños.

Cómo decorar un piso pequeño sin paredes o loft 7

Por último, vemos otro apartamento en que las estancias están en un mismo espacio, incluso el dormitorio, que lo vemos al fondo. De él nos quedamos con la idea de que es muy importante amueblar pisos pequeños con mesas plegables que se puedan pegar a la pared, que los muebles (incluso los de la cocina) sean de color blanco, que el sofá sea de un color claro y que haya ventanas que puedan proporcionarnos luminosidad, que siempre hará que el apartamento parezca más grande.

 

Esperamos que estas 10 ideas ingeniosas e inteligentes os sean de ayuda para amueblar y decorar un piso pequeño de cara a hacerlo más habitable y confortable para que os sintáis a gusto viviendo en él.

Si vivís en un apartamento pequeño y nos queréis enseñar fotos de cómo lo habéis dividido, amueblado o decorado, por favor, enviadnos fotos a nuestras redes sociales para que sigamos aprendiendo y para poder compartirlo con nuestros seguidores. Recordad: @tucasabonitaes en Twitter y Tu Casa Bonita en Facebook. Os esperamos.