Las suculentas son unas plantas de interior maravillosas, muy resistentes y fáciles de cuidar. Son parecidas a los cactus, pero sin pinchos. Creemos que en casa es importante un ambiente 100% amable y libre de cualquier cosa que nos pueda hacer daño, así que preferimos las suculentas a los cactus. Os sorprenderán la carnosidad de sus hojas, así como las figuras geométricas que se repiten ad infinitum y provocan gran placer visual. Ahora os vamos a mostrar varias maneras de decorar una casa con suculentas de distintas maneras que estamos seguros de que te van a gustar,

SUCULENTAS COLGANTES

Decorar una casa con plantas suculentas colgantes

Actualmente está muy de moda decorar las casas y los pisos con plantas de interior colgantes, así que os proponemos dos ideas para decorar una sala de estar o salón con suculentas colgadas de terrarios esféricos de cristal. que están colgados del techo mediante cuerdas que le dan un aire más natural al conjunto. Si queréis comprarlos, lo podéis hacer en este enlace por 9,49€: 3 Terrarios de cristal colgantes

PLANTAS SUCULENTAS EN LA PARED

Decorar una casa con plantas suculentas en la pared

Del mismo modo, es una idea excelente decorar una pared poniendo plantas suculentas de distintas maneras. Por ejemplo, podemos ponerlas en estanterías que están a distintas alturas, todas ellas dentro de maceteros que guarden cierta sintonía entre ellos, como vemos en la imagen de la izquierda. Si no, podemos ponerlas todas juntas de forma organizada en maceteros de cubos de madera formando así un jardín vertical. Si podéis encontrar troncos o trozos de madera natural en donde poder plantar estas suculentas y ponerlas en la pared, quedará genial para decorar una sala de estar o despacho.

CENTRO DE MESA CON SUCULENTAS

 Decorar una casa con plantas suculentas como centro de mesa

Si lo preferís, podéis plantas distintas suculentas en un mismo macetero de madera para crear un bonito y original centro de mesa para vuestro comedor o salón. Si lo preferís, podéis elegir también un terrario de cristal abierto en el que quedarán perfectas varias plantas suculentas de distintas alturas.

MACETEROS ORIGINALES PARA SUCULENTAS

Decorar una casa con plantas suculentas colgantes en maceteros originales

¡Cómo nos gustan las ideas originales para decorar el hogar! Por ejemplo, las suculentas pueden aceptar maceteros distintos, desde marcos de fotos, hasta tazas o incluso libros. Sólo necesitan un espacio en donde poder poner tierra y poder regarlas de tanto en cuanto, incluso pueden estar en forma vertical, como en el caso del marco de foto.

LETRAS FORMADAS POR SUCULENTAS

Decorar una casa con letras formasas por plantas suculentas

Esta idea es una verdadera maravilla. Como veis, sobre soportes de madera con forma de letra, han plantado distintas suculentas que ayudan a ver estas letras como si estuviesen escritas por plantas. Como os hemos comentado, crecen bien en un jardín vertical, se adaptan a esta postura, así que estas letras son una auténtica gozada tanto para decorar interiores como exteriores.

 

Esperamos que con este artículo os animéis a comprar o a plantar suculentas en casa, ya que son preciosas y ofrecen un toque natural a una decoración de un piso moderno o de una casa actual y que sigue las tendencias del diseño de interiores.