Si seguís este blog, sabéis que nos encanta el estilo de decoración vintage en casa, en cualquier estancia. Hoy vamos a dedicar el artículo a los baños vintage. Como siempre os decimos, os recomendamos elegir tan sólo algunas ideas de las que os proponemos, no ponerlas todas juntas. Si no, corremos el riesgo de que parezca un baño temático, un viaje al pasado, cuando en realidad lo único que queremos es dar un aire vintage o acercarnos a ese estilo antiguo pero manteniendo la modernidad actual.

Vamos a ver siete ideas para amueblar y decorar un baño vintage que creemos que pueden quedar muy bien en pisos, apartamentos y casas.

BAÑOS VINTAGE CON MUEBLES LAVAMANOS ANTIGUOS

Baños vintage con muebles lavamanos antiguos

Si le queréis dar un toque antiguo al baño, os recomendamos que recuperéis un mueble lavamanos antiguo. Como veis, son de madera y seguramente haya que restaurarlos y darles un tratamiento para que no se estropeen con la humedad. Podéis utilizar la parte inferior, que suele quedar hueco, para poner un cesto de mimbre o también podéis taparlo con tela. El resto del baño tendrá que ir a tono con el estilo vintage, colores neutros y presencia de elementos naturales.

BAÑOS VINTAGE CON BALDOSAS BLANCAS Y NEGRAS

Baños vintage con baldosas en blanco y negro

Las baldosas negras y blancas que forman cuadrados o rombos negros cuando se juntan son un tipo de baldosas retro que se llevaban mucho en los años 70. En la actualidad, algunos hogares deciden darle ese aire de baño vintage recuperando ese tipo de baldosas. Prestad atención: quedarán bien con lavamanos, bañeras y otros elementos de color blanco. En la imagen de la izquierda el aire es más «soft» o suave porque han combinado la decoración con los colores blanco y turquesa, mientras que en la foto de la derecha tiene un aire más minimalista y moderno porque han mantenido el blanco y el negro en la decoración.

 

SUELOS BALDOSAS HIDRÁULICAS Y PAREDES DE AZULEJOS BLANCOS

Baños vintage con baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son el elemento estrella de los baños vintage y en los últimos años son las favoritas de la mayoría de diseñadores y firmas. Como veis, las baldosas hidráulicas quedan muy bien con las paredes de azulejos blancos al estilo ladrillo o gres porcelánico imitación ladrillo. Quedará bien con lavamanos de porcelana blanca, al aire o con pie, así como con muebles de madera como soporte de almacenaje.

BAÑOS VINTAGE CON BAÑERAS ANTIGUAS

Baños vintage con bañeras antiguas

Las bañeras antiguas son otro de los elementos que no pueden faltar en un baño vintage. Son las típicas bañeras bonitas con patas o con pedestal, es decir, que van «sueltas» y se colocan en medio o a un lado de la estancia sin tocar la pared. Si tienes el lujo de tener un baño grande, estas bañeras clásicas son una auténtica maravilla. Si os gustan podéis comprar una en Amazon por 688€ ene este enlace: Bañera tradicional independiente

ESPEJOS EN LAS PAREDES

Baños vintage decorados con espejos en las paredes

Otra manera de decorar baños vintage es con muchos espejos en las paredes que tengan marcos de estilo vintage. Es una opción bastante atrevida, lejos del minimalismo y no para todos los gustos, pero quizás reduciendo en número de espejos y colocando un mosaico variado puede quedar muy bien.

BAÑOS VINTAGE COLOR TURQUESA

Baños vintage color turquesa

El color predominante también es importante a la hora de amueblar, equipar y decorar un baño vintage. El turquesa o el verde menta es uno de los colores más utilizados en los baños retro, tal y como vemos en estas fotos. Ya sea en las paredes, como en las alfombras o en las bañeras, está presente este color y queda de maravilla combinado con el blanco, el beige y el marrón.

BAÑOS VINTAGE COLOR NEGRO

Baños vintage color negro

También hay otro tipo de baño vintage en el que el color predominante es el negro y resultan muy sofisticados y elegantes. No hablamos sólo de los suelos, que acostumbran a tener baldosas en negro o baldosas en blanco y negro, sino que también vemos este color en bañeras y muebles y elementos decorativos como cuadros y espejos.

 

¿Qué opináis de estos baños vintage? ¿Cuál es el elemento que consideráis imprescindible? No dudéis en dejarnos comentarios en el artículo con vuestras impresiones. ¡Gracias!