Para que nuestra casa esté calentita en invierno y fresquita en verano, no es sólo cuestión de tener calefacción o aire acondicionado a pleno rendimiento. A parte de una buena construcción de muros que aísle bien nuestro hogar de las temperaturas exteriores, es esencial que las ventanas que tengamos en casa sean de calidad para que aíslen bien, ahorres en electricidad y, además, insonoricen, como lo son las ventanas de PVC.

Ventanas PVC

SUBVENCIÓN VENTANAS ANDALUCÍA

Si vives en Andalucía, estás de suerte porque hay existe actualmente un Plan Renove de ventanas, es decir, hay una específica Subvención de Ventanas en Andalucía que te ayudará a costear la renovación o la instalación de ventanas de PVC en tu hogar. ¿Por qué esta comunidad autónoma hace esto? Pues porque presentan una mejora de la eficiencia energética del hogar, ya que mejoran el aislamiento térmico y acústico para ahorrar en calefacción cuando hace frío y aire acondicionado cuando hace calor.

A continuación os detallamos las características esenciales de este Plan Renove, en donde la Junta de Andalucía regula el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.

– Fecha de inicio de la subvención: 15 de mayo de 2017

– Fecha de fin de la subvención: 2017 o hasta fin de los fondos.

– Fondo disponible: 164.000.000€.

– Financiación de entre un 20% y un 85%. Mayor será la cantidad cuanto mejor sea la actuación desde un punto de vista del ahorro y la eficiencia energética.

En la web de la Agencia Andaluza de Energía encontrarás más información sobre esta subvención, pero de mientras puede acercarte a alguna empresa de construcción o de ventanas, como Todoconstrucción en Málaga, entre otras, en donde informarán de todo con más detalle y te ayudarán a solicitar y a tramitar la ayuda para la instalación de ventanas de PVC.

VENTAJAS VENTANAS DE PVC

Ventanas PVC Cocinaor qué la Junta de Andalucía exige que las ventanas sean de PVC para obtener esta subvención? La respuesta es sencilla y corta: Ahorran, aíslan e insonorizan.

Ahora una respuesta un poco más larga y específica: Las ventanas de PVC mejoran las condiciones térmicas del hogar y eso hace que disfrutes de un ahorro en la factura de la calefacción y del aire acondicionado, pues los tendrás que utilizar durante menos tiempo. El ahorro puede ser de entre un 30 y 70%, así que es una inversión que se amortiza en unos pocos años.

Además, mejoran el aislamiento acústico de tu casa. Si vives en una calle transitada, reducirán el ruido hasta 52 decibelios porque a parte del PVC, los cristales son de gran calidad también. Y no sólo eso, las ventanas de PVC reducen de las condensaciones y del aire que pudiera entrar por el cerramiento y son estancas, es decir, evitan cualquier infiltración de agua al interior.

Cabe mencionar que son seguras, equivalen al nivel de seguridad de una reja. Si, además, instalan ventanas de PVC con sistemas ventanas Kömmerling con la certificación GreenLine, son ecológicas.

Esperamos que esta información te sea de ayuda y pienses seriamente en cambiar o renovar las ventanas de tu casa para poder disfrutar de una mejora de vida y mejora en la calidad de tu hogar.