El momento de ir al baño es uno de los más importantes y saludables del día, es por eso que conviene que el ambiente sea propicio y relajante. A veces menospreciamos el váter y lo consideramos un lugar impropio por el que deshacernos de todo lo que no queremos y esto es un error. Hay que cuidar los W.C. muchísimo, prestar mucha atención lo que echamos en ellos, mantenerlos limpios, desatascados y, por qué no, bonitos y decorados.

Habitualmente no le prestamos mucha atención al hecho de decorar el propio retrete, pero en este blog nos gusta fijarnos en cada detalle. Ya tenemos artículos dedicados al cuarto de baño, como Ideas para decorar cuartos de baño y lavabos pequeños o Baños vintage, pero hoy os proponemos varias ideas para la decoración de váteres.

TAPAS Y ASIENTOS DE VÁTERES DE MADERA

Decorar váter asientos madera

Empezamos por una de las primeras ideas que se nos vienen a la hora de decorar un váter, y es la de cambiar los asientos y las tapas. En las tiendas de bricolaje y del hogar habréis visto asientos con variedad de diseños, incluso fundas, aunque no suelen ser muy elegantes. Es por eso que os proponemos mejor elegir asientos y tapas de váteres de madera, ya que nos parecen una idea. Pueden ser de maderas de color oscuro, más claro, incluso tintadas de varios colores, eso dependerá del resto de la decoración de vuestro baño.

DECORACIÓN DE VÁTERES CON PLANTAS Y FLORES

Decoración de váteres con plantas y flores

Decoración de váteres con plantas y flores 2Fijaos en que, si el tirador está a un lateral del retrete hay un espacio vacío que no solemos decorar. Pues bien, en realidad es un lugar sobre el que podemos poner cosas y así decorar el retrete. Una de las opciones que más nos gustan es colocar alguna planta de interior o con plantas y flores dentro de un jarrón con agua, como las que vemos en la imagen. Las podemos acompañar de algunos jarrones más pequeños, cestos, tarros, pañuelos, cestos…

 

DECORACIÓN DE RETRETES CON CESTOS

Decoración de váteres con cestos

También podemos decorar el espacio de encima de la cisterna con cestos. Así, a parte de decorar el retrete, ganamos un pequeño pero importante espacio de almacenamiento. Quedan bien los cestos de metal sobre los que podemos poner toallas enrolladas, pero nuestros favoritos son los cestos de mimbre. Como vemos en la imagen, normalmente se ponen toallas de mano o pañuelos, pero también podemos poner ambientadores, un jarrón con algodoncitos o cualquier cosa que se os ocurra.

 

CAMINOS DE CISTERNA

Decoración de váteres caminos de cisterna

La verdad es que nunca lo hubiésemos pensado, pero así como ponemos caminos de mesa en el salón o en la cocina, también podemos poner caminos de cisterna. Es una manera un tanto peculiar de decorar los retretes pero es una opción a tener en cuenta si te gusta ese estilo, por qué no.

 

Como os hemos comentado al principio del artículo, a parte de bonito un retrete tiene que estar muy bien mantenido, así como todo el sistema que va por dentro. Si tenéis algún problema relacionado con este tipo en vuestra casa o piso, recomendamos llamar a Desatascos Domingo, con sede en Barcelona. Si el problema es a nivel edificio, es mejor contactar con empresas que nos ofrezcan un servicio más completo y con capacidad para más envergadura, como Cubaseltiopaco.com. Esperamos que esta información sea de vuestro interés y, como siempre, gracias por leernos.