¿Dispones de poco presupuesto para decorar tu casa o tu piso? ¿Buscas ideas de decoración baratas? Pues nos alegra decirte que estás en el lugar indicado, ya que este artículo pretende darte 10 ideas de decoración baratas pero que no lo parecen. De hecho, están muy a la moda e incluso siguen las tendencias de la decoración de interiores actuales. Para más alegría aún, la mayoría de ellas son DIY, es decir, puedes hacerlas tú mismo y gastarte menos dinero aún que si las compras ya hechas. ¡Empezamos!

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: FOTOS COLGADAS

Ideas decoración baratas casa, fotos

Las fotos, tanto si son Polaroid como si no, colgadas, son una tendencia en la decoración de casa y, sin duda, es una de las ideas de decoración baratas que más nos gustan. Como ves, se pueden colgar de la pared, pero quedará mejor si utilizas un soporte de madera para colgarlas. En la foto de la derecha vemos cómo cuelgan de un tronco de madera prendidas de hilos y son fotos familiares. En la de la izquierda vemos que tienen como soporte unos listones de madera y están colgadas con unas pinzas metálicas que le dan un toque muy moderno. Ah, y las fotos son de plantas suculentas, así que elegid aquello que más os guste, no tienen por qué ser fotos de vuestra familia.

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: AROS CON FLORES

Ideas decoración baratas casa, aros con flores

Nos hemos quedado maravillados con esta propuesta de decoración de casa porque, aparte de barata, es moderna, es tendencia y es una preciosidad. Como ves, se trata de uno o varios aros de madera colgados del techo o de la pared con flores o plantas enredadas, pero sólo de una parte, para evitar el efecto corona. En medio de este aro podéis añadir una palabra de madera o no, como prefiráis. Le damos un 10 a esta idea barata de decoración que, además, puedes hacer tú mismo o misma de forma fácil.

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: ESTANTERÍAS COLGANTES

Ideas decoración baratas casa, estanterías colgantes

Esta es otra de las ideas de decoración baratas que más nos ha sorprendido, ya que el precio que te cueste hacerla no tiene nada que ver con su aspecto, que es de diseño. Como ves, son estanterías compuestas de un listón o tablero en el que se han hecho agujeros y se han pasado cuerdas que se han colgado en la pared formando triángulos, así que quedan como estanterías colgantes sobre las que poner plantas, láminas o algunos libros.

 

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: PAREDES DE LUNARES

Ideas decoración baratas casa, pared lunares

Fijaos con qué poco puede pasar una pared de ser algo normal o vulgar a ser algo de diseño. Simplemente tienes que pintar con algunos lunares o motas de otro color y queda la mar de moderno. No recomendamos pintar toda la estancia así, sino sólo una parte para que no quede demasiado recargado el ambiente.

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: COJINES

Ideas decoración baratas casa, cojines

Elegir unos bonitos cojines puede hacer que la decoración del salón o del dormitorio brille y tenga un toque especial. Por suerte, en el mercado hay cojines baratos y bonitos. Si no, también es una idea que puedes hacer tú mismo o misma comprando telas o retales en un mercadillo y comprando relleno de guata. Combinar varios estampados geométricos y alguno floral suele dar buenos resultados.

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: PÓSTERS

Ideas decoración baratas casa, pósters

Los pósters se han convertido en una de las ideas de decoración baratas preferidas por la mayoría, especialmente para las paredes del salón o de la oficina. Puedes elegir pósters modernos con mensajes motivacionales u originales y diseños minimalistas, pero también láminas de películas, reproducciones de cuadros famosos del Pop Art,  cartelería vintage de negocios, anuncios, conciertos… tú eliges el estilo que más le va a tu casa.

 

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: JARRONES DE PARED

Ideas decoración baratas casa, jarrones pared

Estos jarrones de pared nos parecen una maravilla y también es una idea de decoración barata, ya que sólo necesitarás botes de cristal o botellas de refresco, algo de madera y unas bonitas flores. Nos quedamos con el mosaico con forma de rombo que vemos en la foto de la izquierda, ya que nos parece moderno, original y un proyecto DIY barato y fácil de hacer. Las flores pueden ser frescas, pero tendrás que ir cambiándolas cada poco. Si no, os recomendamos comprar flores de tela de calidad, hay que invertir un poco más pero merece la pena porque dan mejor aspecto.

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: JARRONES DE MESA

Ideas decoración baratas casa, jarrones

Si lo que buscas son jarrones de mesa, también tenemos ideas de decoración baratas para decorar aparadores, mesas auxiliares o mesas de centro. Bastará con comprar jarrones transparentes y rellenarlos con arena, piñas, piedras o lo que prefieras. Luego, lo ideal es poner ramas secas dentro, mejor que flores falsas. Otra idea maravillosa, con un aire más country, es reciclar latas de conserva, decorarlas un poco y utilizarlas como maceteros para flores. Hay miles de ideas para hacer jarrones DIY y decorar tu casa con poco dinero, pero con mucho gusto.

 

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: MARCOS VACÍOS

Ideas decoración baratas casa, marcos vacíos

Formar un mosaico con marcos vacíos también es una idea de decoración barata que ha estado muy de moda en estos últimos años, especialmente en la decoración vintage de salones, habitaciones y baños. Para que esta decoración te salga barata de verdad, tenéis que ir a rastros y tiendas de segunda mano para conseguir marcos antiguos, restaurarlos y pintarlos tú mismo. Depende del estilo de tu casa quedarán mejor pintados de dorado, de blanco, de negro, de turquesa… tú decides. Como veis, estos mosaicos quedan muy bien encima de bancos o de sofás.

IDEAS DE DECORACIÓN BARATAS: VELAS

Ideas decoración baratas casa, velas

La décima y últimas de las ideas de decoración baratas que te proponemos es la de meter velas dentro de botes, jarrones o botellas transparentes. Es mejor si formas un conjunto de distintas alturas, le pones una base de madera o las rellenas de arena o de algo que las haga especiales. Podrás decorar un centro de mesa o un aparador y el candor de las velas dará un aire cálido y romántico a la estancia.

 

Dinos, ¿qué te han parecido estas ideas de decoración baratas para tu piso o tu casa? Estás pensando en comprar o hacer tú mismo algunas de ellas? Escríbenos comentarios debajo de este artículo con tus opiniones, te lo agradeceremos.