Una inyección de naturaleza es perfecta para darle aliento a un baño funcional y estéril. El baño es un lugar con poca luz y mucha humedad, así que es el lugar idóneo para algunas plantas que pueden dar vida y belleza a un espacio de nuestra casa que, normalmente, no las tiene. Hoy os vamos a recomendar plantas para el baño que crecerán bien en este ambiente porque absorben la humedad y no necesitan mucha luz directa.

Orquídeas

Plantas para el baño, orquídeas

Las orquídeas son una planta preciosa que, además, darán sensación de serenidad y de estar en un spa. Queda estupenda a un lado del lavamanos o en el quicio de la ventana. Es una planta que crece en un ambiente cálido y húmedo, así que el baño es un buen lugar para ella.

 

Sansevieria trifasciata o Espada de San Jorge

Plantas para el baño, espada de San Jorge o Serpiente

Esta planta también se conoce como «La planta serpiente» y es una gran elección como planta para el baño. Es buena para purificar el aire, crece con poca luz y mucha humedad. Puede quedar bien al lado del mueble, encima del lavabo o debajo. Fijaos que es una planta con grandes hojas y necesita cierto espacio.

Spathiphyllum o Lirio de la Paz

Plantas para el baño, lirios de paz

El Lirio de la Paz es una planta con brillantes y verdes hojas y una bonita flor blanca que aportará serenidad al baño. Crece en ambientes oscuros y la humedad natural del baño será suficiente para ella, sin necesidad de regarla.

Helechos

Plantas para el baño, helechos

Los helechos son de las mejores plantas para el baño gracias a que purifican el aire, lo hacen más saludable y se sienten bien en ambientes húmedos. Darán un respiro a tu baño y sus frondosas hojas llenarán de vida el espacio.

Hiedra

Plantas para el baño, hiedras

La hiedra es de las plantas más fáciles de cuidar, puesto que prácticamente crecen solas. Se sienten muy a gusto en ambientes húmedos y harán que tu baño parezca más natural gracias a su frondosidad y su gran crecimiento. Pueden ser plantas trepadoras o plantas colgantes, así que quedarán geniales en el baño en cualquiera de sus disposiciones.

Bambú de la suerte

Plantas para el baño, bambú de la suerte

El bambú de la suerte o el Lucky Bambú dará un aire relajante y zen al baño. Es una planta muy resistente, crece prácticamente en cualquier condición luminosa y puede vivir con poca agua. Comoe s una planta que crece a lo alto, quedará genial en una esquina de tu baño o del lavamanos.

Chlorophytum comosum o Planta Araña

Plantas para el baño, planta araña

También conocida como cinta o malamadre, es una gran opción como planta para el baño. Son muy fáciles de cuidar, prácticamente crecen solas. Necesitan luz, son felices hidratadas y, además, son las mejores plantas para reducir la contaminación del aire en el interior de las casas.

 

Dracaena

Plantas para el baño, dracaena

La planta del dragón o dracaena es una planta que crece con poca luz y es una gran purificadora de aire, así que resulta una planta estupenda para el baño.

 

¿Qué os han parecido nuestras propuestas de plantas para el baño? Recuerda que, con ellas, dotarás al espacio de la naturalidad de la que normalmente carece, a la vez que purificarán el aire y el ambiente. Son preciosas, así que, además, decoran y hacen más bonita, especial y cuidada la estancia. Esperamos que os animéis a incorporar una de estas plantas a vuestro baño y que nos contéis la experiencia y el resultado. Gracias por leernos y hasta pronto.