Tener una vivienda propia es algo que nos hace ilusión a todos, pero en grandes ciudades como Barcelona nos encontramos con el impedimento de que, si quieres comprar una vivienda de obra nueva, probablemente por lo desorbitado de los precios actuales tendrá que ser a las afueras. Por eso, cada vez son más los que apuestan por la opción de una reforma de vivienda integral en Barcelona capital y así poder tener un piso “nuevo” en el centro de la ciudad.

Las reformas se han convertido en la gran apuesta por la mayoría de los jóvenes en los últimos años pues tiene grandes ventajas. Además de que el precio por la adquisición de la vivienda es menor, podemos decorarla a nuestro gusto.

Por ello, nosotros también optamos por las reformas integrales y aquí os comentamos las grandes ventajas que existe cuando compras una vivienda para reformar:

Reforma vivienda integral Barcelona

Imagen: pxhere.com

1. EL PRECIO

El precio es el principal tema que preocupa a la hora de hacer una reforma, pero debemos tener en cuenta que si compramos una vivienda para reformar podemos encontrar muy buenos precios ya que su valor va a ser mucho más bajo y lo que les interesa a los propietarios es vender el inmueble.

Es cierto que a esto habrá que sumarle el precio de la reforma, pero, aun así nos sale a cuenta ya que todo el dinero que nos ahorremos en una vivienda de obra nueva lo podemos invertir en una reforma de nuestro gusto.

 2. A NUESTRO GUSTO

Una de las mayores ventajas que tienen las reformas es que podemos hacer una vivienda adaptada no sólo a nuestras necesidades sino también a nuestro gusto. Si se hacen reformas hay muchas opciones que hay que decidir como, por ejemplo, la cocina, los baños, el número de habitaciones…etc.

En el caso de realizar una reforma integral se empieza de cero y podemos decidir hasta la distribución de nuestra vivienda como si se tratara de un lienzo en blanco.

3. LOS MATERIALERS

Si vamos a realizar una reforma integral somos nosotros los que tenemos la última palabra, y con la ayuda de los profesionales podemos elegir los materiales que queremos utilizar para la reforma de nuestra vivienda.

A la hora de ponerse a elegir los materiales, lo más recomendable es que sean instalaciones sostenibles y que ayuden a ahorrar tanto agua como electricidad. Además de ayudar al medio ambiente también es una forma de ahorrar a largo plazo.

4. LOS PROFESIONALES

A la hora de realizar una reforma nosotros somos los que elegimos y esto nos otorga mayor libertad. Es importante conocer los profesionales que van a realizar la reforma de nuestra vivienda así que te recomendamos que te documentes y, sobre todo, compares tanto los proyectos que hayan realizado anteriormente como las tarifas que aplicarán.

5. SUBVENCIONES

Otra de las ventajas de realizar una reforma es que si la vivienda que has comprado es antigua puede que tengas ayudas o subvenciones para reformarlas, ya que la administración destina una parte de su presupuesto para esto. Actualmente están dando ayudas a los edificios construidos antes del año 1996.

Si es tu caso, ve a la administración más cercana e infórmate sobre estas ayudas pues pueden ser de gran utilidad.

6. LOS IMPUESTOS

A la hora de pagar impuestos el precio es mucho menor en una vivienda de segunda mano que una de obra nueva ya que este pago se hace en función del valor del inmueble.

En este caso también te recomendamos que te acerques a una oficina y te informes antes de tomar una decisión.