¿Habéis pensado en poner una pared de ladrillo visto en alguna de las estancias de vuestra casa? Las paredes de ladrillo visto dan un ambiente industrial, con estilo y personalidad en algunos casos. En otros, dan un aire rústico, especialmente si son ladrillos auténticos pertenecientes a una casa de campo antigua que habéis reformado, queriendo dejar parte de su personalidad y su origen a la vista. La mayoría de las paredes de ladrillo visto que vamos a ver a continuación en distintas partes de la casa pertenecen al estilo industrial. Algunas son auténticas, otras son hechas con paneles de ladrillo visto de imitación, aunque parecen genuinas. ¡Esperamos que os gusten!

 

PARED DE LADRILLO EN LA SALA DE ESTAR

Pare de ladrillo en sala de estar

Es importante tener en cuenta que es mejor dejar o poner tan solo una pared de ladrillo visto para dar el aire industrial y que no parezca que vivimos en una fábrica antigua, lo cual no es demasiado acogedor.  Como veis, el estilo de estas salas de estar es industrial por un lado, pero gracias a los muebles de madera, las plantas y los textiles, es confortable al mismo tiempo.

PARED DE LADRILLO EN EL DORMITORIO

Pare de ladrillo en dormitorio

Estos dormitorios con la pared del cabecero de ladrillo visto tienen mucho carácter y dan el aire de dormir en un loft o en un taller, pero con toda la comodidad. De nuevo vemos como la pared de ladrillo es un toque decorativo peculiar que contrasta con la suavidad y lo mullido de los textiles de la cama y de las alfombras. Que la luz sea cálida o caliente puede ayudar a que el ambiente sea más acogedor.

PARED DE LADRILLO EN LA COCINA

Pare de ladrillo en cocina

En la cocina también pueden quedar geniales las paredes de ladrillo. De nuevo vemos cómo es esencial que tan sólo sea de ladrillo visto una de las paredes, lo justo para imprimir singularidad a la cocina. Lo ideal es que sea la pared que hay detrás de los fogones. Como veis, se puede combinar con muebles de madera rústicos o con cocinas de lo más modernas e industriales.

PARED DE LADRILLO EN EL BAÑO

Pare de ladrillo en baño

Las paredes de ladrillo visto en el baño dan más una sensación de rústico que de industrial, al menos, las que hemos elegido para mostrar aquí. Quedan de maravilla con unos sanitarios, lavamanos y bañeras que tengan cierto aire vintage, así como con muebles de madera.

PARED DE LADRILLO EN EL DESPACHO

Pare de ladrillo en oficina

¡Esto sí que será como trabajar en una oficina de las modernas! Quedan estupendas las paredes de ladrillo visto en el despacho de casa, especialmente si los combinamos con cartelería antigua y escritorios de madera. Una alfombra tampoco le viene mal para que sea más acogedor, aunque el suelo de madera es incluso mejor.

PARED DE LADRILLO EN EL RECIBIDOR

Pare de ladrillo en recibidor

En cuanto al recibidor o al pasillo de entrada de la casa, también le favorece mucho que tenga una pared de ladrillo visto, tanto si es genuino de la casa o del apartamento, como si es de imitación. Como veis, queda muy favorecedor con puertas y muebles de recibidor blancos.

 

¿Qué os han parecido estas paredes de ladrillo visto para vuestra casa? ¿Os atrevéis a dejar o poner una pared así en alguna de los cuartos de la casa? Comentadnos qué os parece esta idea. ¡Gracias!