Llega la vuelta al cole y con ella los nervios tras iniciar un nuevo curso están a flor de piel. Una época del año llena de grandes cambios para nuestros hijos: diferentes horarios, deberes, rutinas, extraescolares…

Para algunos puede llegar a ser un momento complicado al que no es fácil adaptarse; otros lo estaban esperando desde hace semanas.

Sea como sea, la vuelta al cole es un momento clave que podemos aprovechar para redecorar el dormitorio infantil de nuestros hijos. Puede que sea hora de cambiar la cama, contar con un armario más grande, un escritorio más completo o un cambio total de distribución, todo para adaptarse a las necesidades del nuevo curso.

 

Camas infantiles temáticas

Imagen: dormitoriostematicos.com

UNA CAMA DIFERENTE

La cama es prácticamente el mueble central de una habitación y a veces, simplemente cambiando este elemento podremos conseguir que el espacio cobre una atmósfera totalmente diferente.

Las camas infantiles temáticas son una buena opción cuando queremos que la habitación de los más pequeños cobre vida. Aportan un toque de estilo y diversión – sin perder la funcionalidad – y hacen que nuestros hijos se sientan cómodos en su lugar de descanso. Desde camas con forma de coche, barco pirata, con un dosel para princesas o con pequeños detalles decorativos; hay una cama temática para cada niño o niña.

Si lo que queremos es aprovechar el espacio y tener pequeños rincones donde almacenar juguetes, podemos recurrir también a camas con canapé o con diferentes departamentos.

UNA ZONA DE ESTUDIO INSPIRADORA

Volver al cole implica volver a estudiar, aprender nuevos conceptos y responsabilizarse cada vez más de las tareas con las que los pequeños deben cumplir.

Es importante que el espacio en el que vayan a estudiar sea un lugar inspirador, ordenado, enérgico y que les motive a cumplir con sus metas como estudiantes.

La orientación del escritorio, la entrada de luz natural, los colores del escritorio y del dormitorio en conjunto son aspectos que debemos tener en cuenta.

En edad infantil en la que la cantidad de libros suele inundar la mesa de estudio, un escritorio-librería con una pequeña estantería y diferentes compartimentos puede ayudarnos a disponer de mayor orden y amplitud.

Ten en cuenta también las nuevas asignaturas y qué material va a ser necesario para poder adaptar también esta zona al tipo de ejercicios que nuestros hijos deben hacer.

APROVECHA PARA CAMBIAR LA DISTRIBUCIÓN

Una vez hemos decidido darle un toque diferente al dormitorio infantil de nuestros hijos y nos hemos puesto manos a la obra, es buen momento para aprovechar y corregir todo aquello que llevaba tiempo rondándonos en la cabeza pero no encontrábamos el tiempo para hacer el paso: el armario que creías que quedaría mejor en la otra esquina de la habitación, el baúl que querías colocar justo al lado de la cama para guardar los juguetes, el cambio de bombillas para conseguir una iluminación más agradable…

Todos estos cambios mejorarán sin duda el espacio de descanso y estudio de los más peques.

 

NO TE OLVIDES DEL TOQUE CRAFT

Dejando aparte la distribución, el cambio de mobiliario y las pequeñas obligaciones del colegio de los reyes de la casa, no podemos olvidarnos del componente creativo.

Las guirnaldas hechas a mano, collages, figuras de barro creadas en un taller de manualidades…

El toque craft aportará un aspecto diferente e invitará a que nuestros hijos no se olviden de la importancia de crear, de experimentar con el arte y de disfrutar de una de las etapas de la vida más divertidas.

 

Es importante que conozcan sus nuevas obligaciones, pero nosotros debemos entender también el derecho que tienen a divertirse y ser simplemente niños.