A la hora de decorar un dormitorio infantil tenemos que tener muchas cosas en cuenta. Primero, el gusto de nuestro hijo o hija. Hay que saber o preguntarles qué es lo que les apasiona y, a partir de ahí, crear una decoración temática para su habitación y poder propiciar un ambiente en donde se sienta a gusto, tanto para jugar, como para estudiar o para dormir. En este artículo nos vamos a centrar en la ropa de cama y os vamos a proponer algunas colchas infantiles baratas y divertidas que van a suponer un elemento esencial en la decoración del dormitorio infantil.

COLCHA DE DINOSAURIOS

Colcha infantil divertida dinosaurio

Si vuestro hijo o hija ama a los dinosaurios, esta colcha no puede ser mejor, ya que tiene unos preciosos dibujos de un bosque de ensueño con dinosaurios y pájaros. También es perfecta si el resto de muebles de la habitación, así como los elementos decorativos, son de color verde o naranja, aunque también queda bien con el blanco.

COLCHA DE MONSTRUOS

Colcha infantil divertida monstruos

Hay niños y que tienen miedo a los monstruos de debajo de la cama… pues mejor que estén encima, no? Así, esta colcha divertida llena de dibujos de simpáticos monstruos será perfecta para su habitación. Al ser de color azul y rojo, es conveniente que el resto del mobiliario de la habitación, como la mesita de noche, la mesa de juego o la cortina también sean azules o blancas.

COLCHA DE BARCOS PIRATA

Colcha infantil divertida barcos

¿Y si les gusta la temática del mar, especialmente la de los barcos pirata? Pues entonces esta colcha es perfecta para ellos, pues tiene dibujos de barcos, banderas piratas y del pirata mismo. Los colores marinos o «navy» suelen ser el blanco, el azul y el rojo, así que quedará estupendo si el resto de la habitación la decoráis con estos tres colores.

COLCHA DE PRINCESAS

Colcha infantil divertida dinosaurio Hadas

¡Qué bonitas y cucas son estas niñas princesas! Con gorrito medieval o con corona, resultan de lo más bonitas en esta colcha infantil, donde los colores rosas y lilas predominan, así como los dibujos de flores y corazones.

COLCHA DORA LA EXPLORADORA

Colcha Dora la exploradora

Dora, Dora, Dora, la exploradora… si acabas de poner música a estas palabras es que a tu hijo o hija le encanta esta serie de dibujos animados, así que considera la opción de decorar su dormitorio con esta colorida colcha de Dora la Exploradora con arcoíris, paraguas, corazones, estrellas y demás, junto con sus frases bilingües habituales: LOOK AT THE COLORES!

 

COLCHA DE DORAEMON

Colcha infantil divertida dinosaurio Doraemon

Hemos dejado para el final nuestra favorita: una colcha infantil de Doraemon, el gato cósmico. En la colcha se pueden ver varias escenas típicas de la serie, como cuando vuela con Nobita usando el gorrocóptero. Es una ropa de cama llena de color que decora por sí sola el dormitorio infantil y es fácil de combinar con cualquier color de mueble.

 

Esperamos que os hayan gustado estas colchas infantiles divertidas y, si queréis ver más ideas para decorar un dormitorio infantil y más colchas super chulas, podéis hacerlo visitando esta galería de ElleDecor. ¡Gracias por leernos y hasta pronto!