Nos encantan los sofás. Nos pasamos horas en ellos, ya sea navegando por Internet, viendo series y películas, leyendo o, simplemente, pasando el tiempo con nuestros familiares y amigos. Es un lugar muy especial de reunión y de descanso, así que merece la pena dedicarle atención a su elección.

Lo primero que tienes que hacer es pensar en qué tipo de sofá quieres, dependiendo del estilo de decoración del salón, por eso te proponemos hoy 10 estilos de sofá con 10 diseños distintos entre los que encontrarás uno que se adecue. Lo segundo es comparar precios de sofás para encontrar tiendas, fábricas o almacenes con sofás baratos y de calidad. Lo tercero es escoger un modelo, un color y, lo último, es disfrutarlo lo máimo posible.

1. SOFÁ CHESTERFIELD

El sofá Chesterfield tiene su origen en el siglo XVIII en Inglaterra y tiene una historia curiosa detrás: era un modelo que permitía que los gentlemen se sentasen sin arrugarse el traje. Hoy en día es símbolo de sofisticación y de distinción para el hogar. Por supuesto, tiene que ser de cuero y si es en tonos marrones, mejor.

2. CABRIOLÉ O SOFÁ INGLÉS

Sofá Cabriolé

Este sofá también tiene su origen en el siglo XVIII y su símbolo distintivo son las patas cabriolé con forma de letra «S» y, normalmente, de madera. Su respaldo tiene forma curva y no lleva cojines, pero puedes añadírselos para que sea mas cómodo.

3. SOFÁ CAMELBACK O ESPALDA DE CAMELLO

Sofá camelback o espalda de camello

Este sofá le debe el nombre a la forma de joroba de camello que tiene la parte del respaldo con una curva muy marcada. También tiene su origen en el siglo XVIII y se le atribuye a Thomas Chippendale, un diseñador de muebles de Londres. El estilo es elegante pero, a la vez, moderno.

4. SOFÁS LAWSON O MODULARES

Sofá lawson o modular

Este modelo de sofá elegante y cómodo se atribuye al empresario estadounidense Thomas W. Lawson, que buscaba un diseño con confort, por eso fue el primer sofá que vino con capas bien acolchadas , e incluso con cojines. Si buscas un sofá moderno y cómodo, el Lawson o sofá modular puede ser una buena opción.

5. SOFÁS TUXEDO

Este sofá encarna el minimalismo de los años 20. Define su estilo porque el reposabrazos y el respaldo están a la misma altura e inspira glamour, elegancia y sencillez. Muchos de ellos tienen el diseño en capitoné y se les añade cojines a los lados y detrás para que sean más cómodos.

6. SOFÁ ENGLISH ROLLED ARM O DE BRAZO ENROLLADO INGLÉS

Sofá english rolled arm

Este es probablemente el sofá más acogedor de todos. Se llama «English rolled arm» o sofá de brazo enrollado inglés debido a la forma de su reposabrazos. Da un aire campestre inglés a la estancia y, a la vez, es muy cómodo gracias a los generosos rellenos.

7. SOFÁ KNOLE

Sofá Knole

Retrocedemos unos siglos y nos vamos al XVII con este sofá tan original. Su estilo se basa en sus ángulos rectos y en la altura de su respaldo y de sus laterales, que hacen imposible apoyar los brazos, por eso se acompañan de cojines alargados y redondos. Le da un toque histórico y original a tu salón clásico.

8. SOFÁ BRIDGEWATER

Sofá bridgewater

El sofá Bridgewater es un modelo muy cómodo y elegante, perfectos para descansar en ellos gracias a lo súper acolchados que son sus respaldos.  También es curioso esa especie de faldón que tiene y que oculta sus patas, rasgo distintivo de este modelo. Es un sofá que da una cálida bienvenida a quien se quiera sentar en él, sin duda.

9. SOFÁ MODERNO DE MITAD DE SIGLO O MID CENTURY

Tal y como su nombre indica, es un sofá característico de mediados del siglo pasado, es decir, a partir de 1930 y hasta 1965 . El aire vintage es perfectos para salones de ese estilo, donde la sencillez y la geometría son agradecidas, así como las telas suaves como el terciopelo.

10. SOFÁ SECCIONAL O MODULAR

Acabamos con el diseño más moderno y más actual, el que se suele ver en la mayoría de casas y pisos de estilo contemporáneo. Se trata del sofá seccional con chaise longue o sin. Es modular, se puede modificar sus formas, formar esquinas, reclinar… Se recomienda para salones amplios y que no pretendan tener una personalidad muy marcada.

 

Esperamos que estos 10 diseños y estilos de sofá tan distintos os hayan gustado y, que entre ellos, encontréis el que mejor se adapta al estilo de vuestro salón o de vuestra casa. Si no, podéis ver más estilos en nuestro artículo Sofás de estilo vintage y retro.  Hasta pronto.