Ideas y tendencias de decoración en el hogar

5 puntos clave a considerar antes de reformar tu salón

¡Hola! ¿Estás pensando en reformar tu salón de casa? Pues estás en el lugar indicado, ya que te vamos a dar cinco puntos clave a considerar antes de hacerlo. Antes de nada, conviene tener en cuenta el presupuesto disponible y ajustarse a él lo máximo posible para que no se vaya la obra de las manos. Cuando reformas el salón, tienes que tener en cuenta todo, ya que una vez que levantas suelos y paredes, hay que aprovechar  y dotar al salón de todo lo necesario para que sea un espacio muy habitable y confortable.

LA CLIMATIZACIÓN

Consejos reformar salón casa, aire acondicionado

Uno de los aspectos más importantes cuando reformas el salón de casa es la climatización, tanto de frío como de calor. Quizás es un buen momento para replantearse poner calefacción y, si ya tu casa ya la tiene en forma de radiadores de pared, quizás puedes aprovechar para poner calefacción por suelo radiante, ya que se van a levantar los suelos para la reforma.

 

En cuanto a la climatización de aire frío, hay que tener en cuenta también el aire acondicionado, especialmente ubicación del split. Evidentemente, en este punto es esencial contar con profesionales para su instalación, así que no dudes en solicitar presupuesto de instalación de aire para saber que todo va a estar optimizado en cuanto a consumo energético y resultados.

 

LOS SUELOS

Consejos reformar salón casa, suelo parquet

Como hemos comentado en el apartado anterior, en una reforma de un salón es muy importante cambiar el suelo, especialmente si está muy dañado o pasado de moda. Recuerda que, una vez quitas las baldosas, es buen momento para replantearse cambiar cualquier tubería que pase por allí, incluso la instalación de nuevos sistemas, como el suelo radiante. En cuanto a estilo, están muy de moda actualmente las baldosas hidráulicas de imitación, esas tan bonitas que forman mosaicos inspirados en el modernismo catalán. Sin embargo, es un estilo que no casa con todas las casas. Desde este blog creemos que, para el salón, no hay nada mejor como un agradable suelo de parquet de calidad si te puedes permitir su precio.

 

LOS TECHOS

Consejos reformar salón casa, techos bigas

Es conveniente mirar hacia arriba cuando reformemos el salón: no nos podemos olvidar del techo, y no sólo para la iluminación. Es un momento idóneo también para plantearse el poner paneles de insonorización para que nos moleste menos el ruido y los pasos de los vecinos de arriba. Después de eso, es también una buena idea decidir si queremos un techo con molduras vintage, si quieres restaurar o dejar visibles unas vigas de madera o y si prefieres algo más liso y moderno. Por supuesto, lo último, la instalación de las lámparas y su cableado es esencial.

 

LAS VENTANAS

Consejos reformar salón casa, ventanas pvc

Si reformas tu salón, tienes que invertir dinero en unas buenas ventanas, eso es imprescindible para gozar de un buen aislamiento acústico y térmico. Si instalas unas ventanas de PVC con cristales Climalit y cierre hermético, la inversión te va a valer la pena, te lo aseguro.

LAS PAREDES

Consejos reformar salón casa, paredes de ladrillo

En cuanto a las paredes, es también importante que te plantes si quieres ponerle paneles acústicos para absorber el ruido de los vecinos, si se da el caso de que tu salón coincide con el suyo. También es el momento de tener bien en cuenta qué cables y tuberías van a ir por esas paredes y optimizar su instalación al máximo. A parte de arreglar cualquier imperfección de la pared y antes de pintarla, es importante tener en cuenta si quieres poner una capa de pintura antihumedad o antimoho, si vives en un edificio antiguo y en un entorno lluvioso. Atención, porque también puedes optar por paredes con papel pintado o incluso con revestimiento de ladrillo visto, muy de moda últimamente.

 

Esperamos que estos consejos a tener en cuenta antes de reformar el salón de tu casa te sean de ayuda y, si tienes alguna duda o crees que falta algo, no dudes en dejarnos un comentario.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *