Llevamos unos cuantos años en los que la moda del estilo nórdico, y en decoración se refiere, y el siguiente año seguiremos igual, pero quizá de manera mejorada.

Los tonos neutros como los blancos, grises o colores tierra son alguno de los ejemplos por los cuáles un salón puede parecer de revista.

Pero… ¿Qué me decís del mobiliario?

Los muebles sobrios, minimalistas y de colores claros son ejemplo de este estilo decorativo. Pero también vamos a ser realistas, y que es el que predomina, pero también existe más de un tipo de decoración que también está en boga.

Cada espacio de tu casa tiene una personalidad propia, y por ello que hay que darle el toque que más le conviene, pues tu hogar es tu alma y tu espacio más privado e íntimo como ser.

En este artículo vamos a hablar sobre cuáles son las tendencias para la decoración, concretamente en los salones y qué debes de hacer para que cada espacio se adecúe a tu estilo, y gusto, sin perder la noción de la moda, por lo que en decoración se refiere.

Así que presta mucha atención, pues vamos a empezar. Si estás interesado, tan solo debes de seguir leyendo.

Vuelta al papel, pero mejorado

Cuando hablamos de papel pintado, pensamos en algo muy antiguo y súper difícil de colocación y mantenimiento, pero no mucho más lejos de la realidad.

Hoy en día las técnicas han mejorado, así como los diseños y los usos, y que mejor que decorar las paredes, o por lo menos una con el papel pintado que va más contigo.

Existen muchos estilos, pero hoy en día se estila, como hemos comentado, el nórdico, pero también el papel pintado vintage para pared es otro de los más solicitados y de moda entre los hogares.

O si eres más de un estilo oriental, puedes colocar en una pared de tu salón un diseño más asiático con algunas hojas de bambú o simbologías niponas. Combínalo con colores neutros y rojos, y los muebles sobrios.  ¡Te quedará un salón súper chulo!

Tu mejor aliado: IKEA

Cada año esperamos que la famosa casa de muebles suecos, IKEA saque su catálogo, y en él todas las tendencias del año, según ellos, para decorar tu casa.

Como es lógico, según su origen escandinavo, este seguirá unas líneas más bien sobrias y minimalistas, o en otras palabras, nórdicas.

No obstante, también existen otros estilos como el británico. Este está basado en una sobriedad recargada que atrae a muchos y suelen ser muy elegantes.

Tendencias decoración salón para 2018

Pero… ¿Y tú? De que estilo eres, y de cuáles son tus gustos y tendencias para crear un espacio único en el salón de tu hogar ¡Háznoslo saber!